La telefé: religión mediatizada
La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religio...
- Autores:
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Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
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Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullSierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2007-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28298La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.In this text, the author presents a report of his doctoral research in social communication titled “Tele-faith: Mass-media Religion: Strategies for the Experiencing of Religious Meaning by Tele-faithful Viewers of the Rede Vida Television Network in Porto Alegre, R.S., Brazil”. The research focuses and analyzes the contemporary phenomenon of mass-media religion in Brazilian Catholic television, from the theoretical perspective of the social semiosis of media influence through discursive strategies of recognition and socio symbolic practices of religious meanings, as developed by tele-faithful viewers of devotional and preaching programs broadcast by Rede Vida Television Network in Porto Alegre, RS (Brazil). This text briefly presents the research in five sequential parts: context and problems; objective and central questions; approach and theoretical discussion; options and methodological development; and finally, results and prospective conclusions.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251nulltele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, medianullnullTelefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticosnullLa telefé: religión mediatizadaTele-faith: Mass-media Religionnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28298oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282982023-03-29 14:09:33.803Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas. |
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