La telefé: religión mediatizada

La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religio...

Full description

Autores:
Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
http://hdl.handle.net/10554/28298
Palabra clave:
null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1afb3148383a2c3e802cccd6977b2fbf
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28298
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullSierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2018-02-24T15:40:23Z2020-04-15T19:18:54Z2007-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/46222027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28298La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.In this text, the author presents a report of his doctoral research in social communication titled “Tele-faith: Mass-media Religion: Strategies for the Experiencing of Religious Meaning by Tele-faithful Viewers of the Rede Vida Television Network in Porto Alegre, R.S., Brazil”. The research focuses and analyzes the contemporary phenomenon of mass-media religion in Brazilian Catholic television, from the theoretical perspective of the social semiosis of media influence through discursive strategies of recognition and socio symbolic practices of religious meanings, as developed by tele-faithful viewers of devotional and preaching programs broadcast by Rede Vida Television Network in Porto Alegre, RS (Brazil). This text briefly presents the research in five sequential parts: context and problems; objective and central questions; approach and theoretical discussion; options and methodological development; and finally, results and prospective conclusions.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251nulltele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, medianullnullTelefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticosnullLa telefé: religión mediatizadaTele-faith: Mass-media Religionnullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28298oai:repository.javeriana.edu.co:10554/282982023-03-29 14:09:33.803Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La telefé: religión mediatizada
dc.title.english.eng.fl_str_mv Tele-faith: Mass-media Religion
title La telefé: religión mediatizada
spellingShingle La telefé: religión mediatizada
null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
title_short La telefé: religión mediatizada
title_full La telefé: religión mediatizada
title_fullStr La telefé: religión mediatizada
title_full_unstemmed La telefé: religión mediatizada
title_sort La telefé: religión mediatizada
dc.creator.fl_str_mv Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Gutiérrez, Luis ignacio; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
topic null
tele-faith, mass-media religion, social semiosis, discursive strategies, socio-symbolic practices, recognition,tele-faithful-viewers, socio-cultural mediation, media processes, reading contracts, communication, television, religiosity. mediations, media
null
null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Telefé: Religión mediatizada; Semiosis social; Estrategias discursivas; Mediaciones socioculturales; Procesos mediáticos
null
description La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:23Z
2020-04-15T19:18:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:40:23Z
2020-04-15T19:18:54Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28298
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
http://hdl.handle.net/10554/28298
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622/3589
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 50 (2007): Diálogo de saberes; 232 - 251
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337985036943360