Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas
Este artículo se trata de mejorar la estrategia de mercadeo de emailing que Asocajas usa. El propósito es aumentar el trafico de leads a los puntos de conversión en linea de la compañía (página web y redes sociales). Asocajas es un gremio, y representa la mayoría de las "Cajas de Compensación F...
- Autores:
-
Sepúlveda Afanador, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/62343
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Colombia
Estrategias empresariales
Mejoramiento de procesos - Colombia
Estrategias de mercadeo - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_18fe71f0e51d6282bf4a04e21953a7dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62343 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Improvement of the news strategy for increasing the traffic of leads to the online conversion points of Asocajas |
title |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
spellingShingle |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas Mercadeo digital Digital marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Colombia Estrategias empresariales Mejoramiento de procesos - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia |
title_short |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
title_full |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
title_fullStr |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
title_sort |
Mejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de Asocajas |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepúlveda Afanador, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Afanador, Nicolás |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital |
topic |
Mercadeo digital Digital marketing Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Colombia Estrategias empresariales Mejoramiento de procesos - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet - Colombia Estrategias empresariales Mejoramiento de procesos - Colombia Estrategias de mercadeo - Colombia |
description |
Este artículo se trata de mejorar la estrategia de mercadeo de emailing que Asocajas usa. El propósito es aumentar el trafico de leads a los puntos de conversión en linea de la compañía (página web y redes sociales). Asocajas es un gremio, y representa la mayoría de las "Cajas de Compensación Familiar" en Colombia, otorgando la responsabilidad de dar a sus consumidores, información relevante para el sector. Esto le da a Asocajas, la representación y confianza que las "Cajas de Compensación" afiliadas necesitan. La estrategia de mercadeo mediante correo es útil para este objetivo y este tipo de mercadeo tiene el ROI más grande en la industria. La investigación tiene en cuenta todos los aspectos y variables de la estructura de estas campañas y algunos resultados que pueden ayudar para el mejoramiento. Estos aspectos principales son: personalización de los correos, diseño gráfico, llamado a la acción, relación con los usuarios, herramientas de análisis y otros canales de comunicación como WhatsApp. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T20:36:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62343 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62343 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/1/Nicol%c3%a1s%20Sep%c3%balveda%20Afanador%20PL.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/2/carta%20autorizacio%cc%81n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/4/Nicol%c3%a1s%20Sep%c3%balveda%20Afanador%20PL.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/5/carta%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcb44e8c1bf8be8fe82a898b4f5c8dd1 45d3d1f6d21978726999f062b180d540 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 b3241fe22b40e6627e243b439176be26 eb379fc384f9dec1a9ef501a1f17a941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337498556399616 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoSepúlveda Afanador, NicolásRueda Plazas, Leonardo2022-11-29T20:36:56Z2022-11-29T20:36:56Z2022-11-28http://hdl.handle.net/10554/62343instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste artículo se trata de mejorar la estrategia de mercadeo de emailing que Asocajas usa. El propósito es aumentar el trafico de leads a los puntos de conversión en linea de la compañía (página web y redes sociales). Asocajas es un gremio, y representa la mayoría de las "Cajas de Compensación Familiar" en Colombia, otorgando la responsabilidad de dar a sus consumidores, información relevante para el sector. Esto le da a Asocajas, la representación y confianza que las "Cajas de Compensación" afiliadas necesitan. La estrategia de mercadeo mediante correo es útil para este objetivo y este tipo de mercadeo tiene el ROI más grande en la industria. La investigación tiene en cuenta todos los aspectos y variables de la estructura de estas campañas y algunos resultados que pueden ayudar para el mejoramiento. Estos aspectos principales son: personalización de los correos, diseño gráfico, llamado a la acción, relación con los usuarios, herramientas de análisis y otros canales de comunicación como WhatsApp.This article is about improving the email marketing strategy that Asocajas is using. The purpose is increasing the lead´s traffic to the online conversion points of the company (web page and social media). Asocajas is a guild and it represents the majority of “Cajas de Compensación Familiar” in Colombia, giving them the responsibility of giving their consumers, the information relevant to the sector. This gives Asocajas, the representation and trust the “Cajas de Compensación” that are affiliated need. The email marketing strategy is useful for this objective and this type of marketing strategy has the biggest ROI on the industry. The investigation takes into account all the aspects and variables of the structure of these campaigns and some results that could help for the improvement. These principal aspects are personalization of the emails, graphic design, call to action, relationship with the users, analysis tools and other type of communication channels like WhatsApp.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo digitalDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - ColombiaEstrategias empresarialesMejoramiento de procesos - ColombiaEstrategias de mercadeo - ColombiaMejoramiento en estrategia de news para aumentar el direccionamiento y tráfico de leads a los puntos de conversión online de AsocajasImprovement of the news strategy for increasing the traffic of leads to the online conversion points of AsocajasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALNicolás Sepúlveda Afanador PL.pdfNicolás Sepúlveda Afanador PL.pdfDocumentoapplication/pdf1791263http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/1/Nicol%c3%a1s%20Sep%c3%balveda%20Afanador%20PL.pdfbcb44e8c1bf8be8fe82a898b4f5c8dd1MD51open accesscarta autorización.pdfcarta autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf2308151http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/2/carta%20autorizacio%cc%81n.pdf45d3d1f6d21978726999f062b180d540MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILNicolás Sepúlveda Afanador PL.pdf.jpgNicolás Sepúlveda Afanador PL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9146http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/4/Nicol%c3%a1s%20Sep%c3%balveda%20Afanador%20PL.pdf.jpgb3241fe22b40e6627e243b439176be26MD54open accesscarta autorización.pdf.jpgcarta autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10191http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62343/5/carta%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpgeb379fc384f9dec1a9ef501a1f17a941MD55open access10554/62343oai:repository.javeriana.edu.co:10554/623432022-11-30 03:00:24.44Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |