Weblogs: plataforma optima para la construcción de comunidad de marca
La construcción de comunidad entorno a una marca subyace de la implementación de estrategias de comunicación dentro de la plataforma de páginas web de las marcas, hay que considerar que este espacio no es considerado como uno de los más atractivos por las empresas para invertir en publicidad e la re...
- Autores:
-
Cely Hernández, María Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18394
- Palabra clave:
- Marca
Página Web
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Weblog
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
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La construcción de comunidad entorno a una marca subyace de la implementación de estrategias de comunicación dentro de la plataforma de páginas web de las marcas, hay que considerar que este espacio no es considerado como uno de los más atractivos por las empresas para invertir en publicidad e la red, sin embargo, podemos decir que las páginas web de marcas no solo son una plataforma de internet que permite recolectar información por parte de la audiencia a través, de módulos de perfilamiento, sino que a la vez es un espacio óptimo para, desarrollar estrategias con el fin de catalizar comunidades de marca, las cuales actualmente se han destacado por establecer no solo un modo de mantener fidelidad a la marca, sino establecer un vínculo afectivo entre los consumidores y la marca. A partir de lo encontrado en cuanto a módulos de perfilamiento y tipos de comunicación utilizadas en las páginas, se pudo concluir que entre los tres tipos de perfilamiento utilizados, el uso del módulo de perfilamiento emergente es considerado el más óptimo para lograr construir comunidad de marca, puesto que este tipo de perfilamiento es el único que utiliza una comunicación bidireccional, que permite una recolección de información por parte de la audiencia, la cual puede llegar a ser en gran medida provechosa e utilizada para lograr construir estrategias de comunicación y mercadeo que puedan a su vez tener la posibilidad de desarrollar una estrategia para construir una comunidad de marca. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Montañez, César MarioCely Hernández, María Daniela2016-08-16T20:07:16Z2020-04-16T23:56:44Z2016-08-16T20:07:16Z2020-04-16T23:56:44Z2013http://hdl.handle.net/10554/18394instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa construcción de comunidad entorno a una marca subyace de la implementación de estrategias de comunicación dentro de la plataforma de páginas web de las marcas, hay que considerar que este espacio no es considerado como uno de los más atractivos por las empresas para invertir en publicidad e la red, sin embargo, podemos decir que las páginas web de marcas no solo son una plataforma de internet que permite recolectar información por parte de la audiencia a través, de módulos de perfilamiento, sino que a la vez es un espacio óptimo para, desarrollar estrategias con el fin de catalizar comunidades de marca, las cuales actualmente se han destacado por establecer no solo un modo de mantener fidelidad a la marca, sino establecer un vínculo afectivo entre los consumidores y la marca. A partir de lo encontrado en cuanto a módulos de perfilamiento y tipos de comunicación utilizadas en las páginas, se pudo concluir que entre los tres tipos de perfilamiento utilizados, el uso del módulo de perfilamiento emergente es considerado el más óptimo para lograr construir comunidad de marca, puesto que este tipo de perfilamiento es el único que utiliza una comunicación bidireccional, que permite una recolección de información por parte de la audiencia, la cual puede llegar a ser en gran medida provechosa e utilizada para lograr construir estrategias de comunicación y mercadeo que puedan a su vez tener la posibilidad de desarrollar una estrategia para construir una comunidad de marca.Building community around a brand lies in the implementation of communication strategies within the platform web brands , we have to consider that this space is not considered as one of the most attractive for companies to invest in advertising and network , however, we can say that the websites of brands are not just an internet platform that collects information from the audience through, profiling modules, but at the same time is an excellent space to develop strategies to catalyze brand communities, which currently have excelled to establish not only a way to maintain brand loyalty , but to establish a bond between consumer and brand. From the findings in terms of modules profiling and types of communication used on pages, it was concluded that the three types of profiling used, utilize module emerging profiling is considered the most optimal in order to build brand community, since this type of profiling is the only one that uses two-way communication, which allows data collection from the audience, which can become a greatly beneficial measured and used in order to build communication strategies and marketing that could have in turn the possibility of developing a strategy to construct a community of brand.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeMarcaPágina WebBrandWeblogComunicación social - Tesis y disertaciones académicasWeblogs: plataforma optima para la construcción de comunidad de marcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCelyHernandezMariaDaniela2013.pdfCelyHernandezMariaDaniela2013.pdfDocumentoapplication/pdf29125954http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18394/3/CelyHernandezMariaDaniela2013.pdf7333edf0836048f3adad68233f206f99MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf9877025http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18394/4/Licencia%20de%20uso.pdfce5cd008e77d735f7a491dbfab4472d8MD54metadata only accessTHUMBNAILCelyHernandezMariaDaniela2013.pdf.jpgCelyHernandezMariaDaniela2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5739http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18394/5/CelyHernandezMariaDaniela2013.pdf.jpg48cbcb0f65ad496971dd5ee6b7a9c7a0MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8785http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18394/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgd98309137effb2cf2098d47ca7ecf9e9MD56open access10554/18394oai:repository.javeriana.edu.co:10554/183942022-05-03 09:31:33.923Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |