Estrategia de marketing para un operador logístico : caso oxoHotel
Las tecnologías en el sector turístico toman cada día más fuerza. siendo estas las que dominan el mundo postmodemo y donde la atención y el servicio dan un salto hacia el futuro. Por esto, se crea una necesidad latente, pues la creación de canales directos y puntos de contacto se vuelven claves para...
- Autores:
-
Ortiz Serrano, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/34413
- Palabra clave:
- Operador hotelero
Posicionamiento
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Persuasión
Servicio al cliente
Hotel operator
Positioning
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Persuasion
Customer service
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Hoteles
Servicio al cliente
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Las tecnologías en el sector turístico toman cada día más fuerza. siendo estas las que dominan el mundo postmodemo y donde la atención y el servicio dan un salto hacia el futuro. Por esto, se crea una necesidad latente, pues la creación de canales directos y puntos de contacto se vuelven claves para que el cliente potencial conozca y finalmente pueda vivir la experiencia de un operador hotelero como oxoHotel. Entonces, en el presente trabajo de grado se propone la creación de una aplicación, una página web y un Cali Center, con el fin de configurar esos puntos de contacto que no existían. Posterior a eso, se plantea una activación de marca, con el objetivo de dar a conocer estos puntos de contacto mencionados. Se realiza una segmentación dependiendo del perfil de los huéspedes potenciales y se diseña un tipo de actividad dependiendo de cada perfil. Finalmente, se configura toda una atmosfera tecnológica, en donde el reto es dar a conocer a oxoHotel como ese operador hotelero tecnológico, a la vanguardia y sobre todo, un operador que ofrece 14 diferentes posibilidades, que de alguna manera rompe con los esquemas y crece de manera exponencial todos los días. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioOrtiz Serrano, María Camila2018-05-11T15:54:41Z2020-04-16T22:48:21Z2018-05-11T15:54:41Z2020-04-16T22:48:21Z2017http://hdl.handle.net/10554/34413instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas tecnologías en el sector turístico toman cada día más fuerza. siendo estas las que dominan el mundo postmodemo y donde la atención y el servicio dan un salto hacia el futuro. Por esto, se crea una necesidad latente, pues la creación de canales directos y puntos de contacto se vuelven claves para que el cliente potencial conozca y finalmente pueda vivir la experiencia de un operador hotelero como oxoHotel. Entonces, en el presente trabajo de grado se propone la creación de una aplicación, una página web y un Cali Center, con el fin de configurar esos puntos de contacto que no existían. Posterior a eso, se plantea una activación de marca, con el objetivo de dar a conocer estos puntos de contacto mencionados. Se realiza una segmentación dependiendo del perfil de los huéspedes potenciales y se diseña un tipo de actividad dependiendo de cada perfil. Finalmente, se configura toda una atmosfera tecnológica, en donde el reto es dar a conocer a oxoHotel como ese operador hotelero tecnológico, a la vanguardia y sobre todo, un operador que ofrece 14 diferentes posibilidades, que de alguna manera rompe con los esquemas y crece de manera exponencial todos los días.Technologies in the tourism sector are becoming more and more powerful, dominating the postmodern world. For this reason, a latent need is created, as the creation of direct channels and contact points and these become keys for the potential customer to know and finally can live the experience of a hotel operator like oxoHotel. Then, I create the prototype of an application, a web page and a Call Center, in order to configure those contact points that did not exist. After that, a brand activation is proposed, with the aim of publicizing these mentioned points of contact. Segmentation is done depending on the profile of the potential guests and a type of activity is designed depending on each profile. Finally, it is a whole technological atmosphere, where the challenge is to make known to oxoHotel as that technological hotel operator, at the forefront and above all, an operator that offers 14 different possibilities, that somehow breaks with the schemes and grows exponentially every day.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeOperador hoteleroPosicionamientoDiferenciaciónPersuasiónServicio al clienteHotel operatorPositioningDifferentiationPersuasionCustomer serviceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento - PublicidadHotelesServicio al clienteDiferenciación del productoEstrategia de marketing para un operador logístico : caso oxoHotelTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILOrtizSerranoMariaCamila2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2654http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/1/OrtizSerranoMariaCamila2017.pdf.jpg50b700cef2eeb354da0ee298fb4ba8adMD51open accessOrtizSerranoMariaCamila2017_cartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/2/OrtizSerranoMariaCamila2017_cartas.pdf.jpge4ea7417cb7072de0e59894065552839MD52open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessORIGINALOrtizSerranoMariaCamila2017.pdfDocumentoapplication/pdf3234603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/4/OrtizSerranoMariaCamila2017.pdfae0609e567ab3239a9e6c32f614423fbMD54open accessOrtizSerranoMariaCamila2017_cartas.pdfCartasapplication/pdf1081420http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/5/OrtizSerranoMariaCamila2017_cartas.pdf5df5114902f58845726178b8bb0dbfe6MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/34413/6/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD56open access10554/34413oai:repository.javeriana.edu.co:10554/344132022-05-03 09:34:20.666Repositorio Institucional - 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