Estrategia de marketing para un operador logístico : caso oxoHotel

Las tecnologías en el sector turístico toman cada día más fuerza. siendo estas las que dominan el mundo postmodemo y donde la atención y el servicio dan un salto hacia el futuro. Por esto, se crea una necesidad latente, pues la creación de canales directos y puntos de contacto se vuelven claves para...

Full description

Autores:
Ortiz Serrano, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34413
Palabra clave:
Operador hotelero
Posicionamiento
Diferenciación
Persuasión
Servicio al cliente
Hotel operator
Positioning
Differentiation
Persuasion
Customer service
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Hoteles
Servicio al cliente
Diferenciación del producto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las tecnologías en el sector turístico toman cada día más fuerza. siendo estas las que dominan el mundo postmodemo y donde la atención y el servicio dan un salto hacia el futuro. Por esto, se crea una necesidad latente, pues la creación de canales directos y puntos de contacto se vuelven claves para que el cliente potencial conozca y finalmente pueda vivir la experiencia de un operador hotelero como oxoHotel. Entonces, en el presente trabajo de grado se propone la creación de una aplicación, una página web y un Cali Center, con el fin de configurar esos puntos de contacto que no existían. Posterior a eso, se plantea una activación de marca, con el objetivo de dar a conocer estos puntos de contacto mencionados. Se realiza una segmentación dependiendo del perfil de los huéspedes potenciales y se diseña un tipo de actividad dependiendo de cada perfil. Finalmente, se configura toda una atmosfera tecnológica, en donde el reto es dar a conocer a oxoHotel como ese operador hotelero tecnológico, a la vanguardia y sobre todo, un operador que ofrece 14 diferentes posibilidades, que de alguna manera rompe con los esquemas y crece de manera exponencial todos los días.