Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación

El objetivo de este estudio se centró en poner a prueba la invarianza de la sintomatología del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en función del género, en una muestra de 634 niños. Se comprobó, en primer lugar, el ajuste de cinco modelos factoriales mediante análisis factor...

Full description

Autores:
Arias Martínez, Benito; Universidad de Valladolid
Arias González, Víctor B.; Facultad de Psicología Universidad de Talca Chile
Gómez Sánchez, Laura Elísabet; Universidad de Oviedo
Calleja González, María Angélica Inmaculada; Universidad de Valladolid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33069
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1865
http://hdl.handle.net/10554/33069
Palabra clave:
Differential item functioning, DIF, assessment instruments, ADHD, ordinal logistic regression.
funcionamiento diferencial del ítem, DIF, instrumentos de evaluación, TDAH, regresión logística ordinal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional