Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación
El objetivo de este estudio se centró en poner a prueba la invarianza de la sintomatología del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en función del género, en una muestra de 634 niños. Se comprobó, en primer lugar, el ajuste de cinco modelos factoriales mediante análisis factor...
- Autores:
-
Arias Martínez, Benito; Universidad de Valladolid
Arias González, Víctor B.; Facultad de Psicología Universidad de Talca Chile
Gómez Sánchez, Laura Elísabet; Universidad de Oviedo
Calleja González, María Angélica Inmaculada; Universidad de Valladolid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33069
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1865
http://hdl.handle.net/10554/33069
- Palabra clave:
- Differential item functioning, DIF, assessment instruments, ADHD, ordinal logistic regression.
funcionamiento diferencial del ítem, DIF, instrumentos de evaluación, TDAH, regresión logística ordinal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional