La praxis cristiana como fundamento de la práctica pedagógica en las licenciaturas de educación religiosa escolar a partir de la nueva reglamentación del MEN

La presente investigación documental busca presentar la praxis cristiana como fundamento de la práctica pedagógica en las Licenciaturas de Educación Religiosa Escolar a partir de la Nueva Reglamentación del MEN, a partir del cuestionamiento: ¿Cuáles son los aportes de la praxis cristiana a la fundam...

Full description

Autores:
Ocampo García, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39936
Palabra clave:
ERE
Práctica pedagógica
Nueva reglamentación del MEN a las licenciaturas
Teoría de la liberación
Praxis
Pedagogías críticas
ERE
Pedagogical practice
New regulation of the MEN to the degrees
Theology of liberation
Praxis
Critical pedagogies
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Práctica pedagógica
Teología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación documental busca presentar la praxis cristiana como fundamento de la práctica pedagógica en las Licenciaturas de Educación Religiosa Escolar a partir de la Nueva Reglamentación del MEN, a partir del cuestionamiento: ¿Cuáles son los aportes de la praxis cristiana a la fundamentación de la práctica pedagógica en las Licenciaturas de Educación Religiosa Escolar en el contexto de la nueva reglamentación del MEN? La investigación documental fue el tipo de investigación utilizado porque por medio de este y de su metodología se puedo analizar la nueva reglamentación, fundamentar la práctica pedagógica en las Licenciaturas de ERE desde la praxis cristiana y describir los aportes de la praxis cristiana a la práctica pedagógica en la formación de los nuevos licenciados en ERE. Lo que nos permitió descubrir que la práctica pedagógica de la ERE acoge favorablemente la nueva reglamentación del MEN para las licenciaturas desde los aportes de la teología de la liberación en el concepto de praxis, entendida esta como una correcta articulación entre la teoría y la práctica, acorde también con las teorías críticas.