Desarrollo tardío del lenguaje: la conciencia metapragmática en la Edad Escolar

Durante la escolaridad, el lenguaje oral se incrementa tanto cuantitativa como cualitativamente. Entre los cambios cualitativos se encuentra el desarrollo de la conciencia metapragmática que es la capacidad para discriminar y relacionar los estímulos lingüísticos y no lingüísticos. Aunque existen di...

Full description

Autores:
Crespo Allende, Nina; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Alfaro Faccio, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32980
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/262
http://hdl.handle.net/10554/32980
Palabra clave:
Psychology
Language Acquisition, Metalinguistics, Metacognition, Psycholinguistics
Adquisición del lenguaje, metalinguistica, metacognición, psicolinguistica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional