El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá

A raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literat...

Full description

Autores:
Rodríguez Mejía, Laura
Silva Puerta, Juana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12219
Palabra clave:
Experiencia estética
Aesthetic experience
Inglés - Enseñanza
Pensamiento crítico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_13dbe480945f957cf948b07bea01231c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12219
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
title El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
spellingShingle El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
Experiencia estética
Aesthetic experience
Inglés - Enseñanza
Pensamiento crítico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
title_full El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
title_fullStr El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
title_full_unstemmed El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
title_sort El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Mejía, Laura
Silva Puerta, Juana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murcia Yaya, Luz Aydee
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Mejía, Laura
Silva Puerta, Juana
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia estética
topic Experiencia estética
Aesthetic experience
Inglés - Enseñanza
Pensamiento crítico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Aesthetic experience
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Pensamiento crítico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description A raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literatura en las clases de inglés L2 de secundaria.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:43Z
2016-03-29T16:49:49Z
2020-04-16T20:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:43Z
2016-03-29T16:49:49Z
2020-04-16T20:13:42Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12219
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12219
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/1/RodriguezMejiaLaura2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/5/RodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d69b4840f9ed8a8173c8ec311ffb18f8
4d3406cc0ce78286dfdf353ac8d60bec
cfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0
3ad058543f63d5af1ad3ca4954674739
cfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1834105383127351296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Yaya, Luz AydeeRodríguez Mejía, LauraSilva Puerta, Juana2015-01-18T22:11:43Z2016-03-29T16:49:49Z2020-04-16T20:13:42Z2015-01-18T22:11:43Z2016-03-29T16:49:49Z2020-04-16T20:13:42Z2013http://hdl.handle.net/10554/12219instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literatura en las clases de inglés L2 de secundaria.Because of the discrepancies identified by the researchers between the use of literature in the ESL (English Second Language) classroom and what the theory actually says about it, this dissertation aims to characterize and compare the pedagogical practices through which literature is sought to be included in the ESL high school classroom.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeExperiencia estéticaAesthetic experienceInglés - EnseñanzaPensamiento críticoLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasEl docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezMejiaLaura2013.pdfRodriguezMejiaLaura2013.pdfapplication/pdf1492258http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/1/RodriguezMejiaLaura2013.pdfd69b4840f9ed8a8173c8ec311ffb18f8MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf2384251http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/2/Carta.pdf4d3406cc0ce78286dfdf353ac8d60becMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/3/Documento.pdf.jpgcfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/4/Carta.pdf.jpg3ad058543f63d5af1ad3ca4954674739MD54open accessRodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgRodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/5/RodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgcfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0MD55open access10554/12219oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122192022-05-03 11:33:25.964Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co