Optimización de procesos operativos para aumentar la tasa de fidelización de los clientes
El presente trabajo tiene como objetivo encontrar la forma de optimizar los procesos operativos en el área de ventas y canales de distribución con el propósito de hacer más eficientes los desembolsos de los incentivos entregados a los clientes mayoristas, para esto se investigó sobre la automatizaci...
- Autores:
-
Barona Bustamante, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/67890
- Palabra clave:
- Procesos operativos
Ventas y canales de distribución
Incentivos
Automatización
Eficiencia
Satisfacción del cliente
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Sales and distribution channels
Incentives
Automation
Efficiency
Customer satisfaction
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
Abastecimiento y distribución
Satisfacción del consumidor
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Procesos operativos Ventas y canales de distribución Incentivos Automatización Eficiencia Satisfacción del cliente Operational processes Sales and distribution channels Incentives Automation Efficiency Customer satisfaction Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de ventas Abastecimiento y distribución Satisfacción del consumidor |
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El presente trabajo tiene como objetivo encontrar la forma de optimizar los procesos operativos en el área de ventas y canales de distribución con el propósito de hacer más eficientes los desembolsos de los incentivos entregados a los clientes mayoristas, para esto se investigó sobre la automatización de procesos y las herramientas de automatización tanto digitales como estratégicas, con el fin de encontrar aquellas que sean más adecuadas para llevar a cabo el proceso del desembolso de los incentivos. A través de una metodología cualitativa se establecieron los errores y cuellos de botella en el proceso de elaboración y redención de los incentivos, encontrando los puntos de mejora a través de la automatización y creando la propuesta de un nuevo proceso que sea más efectivo y eleve la satisfacción de los clientes. Se evidencia que existe una falta de conocimiento sobre los procesos y procedimientos con relación a los incentivos, lo cual podría ser solucionado con la implementación de un manual de procesos y procedimientos en el área de canales. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prieto Sandoval, Julieth VanessaBarona Bustamante, José Daniel2024-07-08T15:53:24Z2024-07-08T15:53:24Z2024-05-21http://hdl.handle.net/10554/67890instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como objetivo encontrar la forma de optimizar los procesos operativos en el área de ventas y canales de distribución con el propósito de hacer más eficientes los desembolsos de los incentivos entregados a los clientes mayoristas, para esto se investigó sobre la automatización de procesos y las herramientas de automatización tanto digitales como estratégicas, con el fin de encontrar aquellas que sean más adecuadas para llevar a cabo el proceso del desembolso de los incentivos. A través de una metodología cualitativa se establecieron los errores y cuellos de botella en el proceso de elaboración y redención de los incentivos, encontrando los puntos de mejora a través de la automatización y creando la propuesta de un nuevo proceso que sea más efectivo y eleve la satisfacción de los clientes. Se evidencia que existe una falta de conocimiento sobre los procesos y procedimientos con relación a los incentivos, lo cual podría ser solucionado con la implementación de un manual de procesos y procedimientos en el área de canales.The objective of this work is to find a way to optimize operational processes in sales and distribution channels to make the disbursements of incentives delivered to wholesale clients more efficient, for this purpose the automation of processes was investigated. and both digital and strategic automation tools, to find those that are most appropriate to carry out the incentive disbursement process. Through a qualitative methodology, the errors, and bottlenecks in the process of preparing and redeeming the incentives were established, finding the points of improvement through automation, and creating the proposal of a new process that is more effective and increases Customer satisfaction. Evidently, there is a lack of knowledge about the processes and procedures in relation to incentives, which could be solved by implementing a manual of processes and procedures in the channel area.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasProcesos operativosVentas y canales de distribuciónIncentivosAutomatizaciónEficienciaSatisfacción del clienteOperational processesSales and distribution channelsIncentivesAutomationEfficiencyCustomer satisfactionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventasAbastecimiento y distribuciónSatisfacción del consumidorOptimización de procesos operativos para aumentar la tasa de fidelización de los clientesOptimization of operational processes to increase customer loyalty rateTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOptimización de procesos operativos para aumentar la tasa de fidelización de los clientes..pdfOptimización de procesos operativos para aumentar la tasa de fidelización de los clientes..pdfDocumentoapplication/pdf1070934http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67890/1/Optimizaci%c3%b3n%20de%20procesos%20operativos%20para%20aumentar%20la%20tasa%20de%20fidelizaci%c3%b3n%20de%20los%20clientes..pdf20154993e53c11863d91ab8c8a328fc2MD51open accessCarta de Autorización José Barona..pdfCarta de Autorización José Barona..pdfLicencia de usoapplication/pdf284544http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67890/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20Jos%c3%a9%20Barona..pdff61caac1382a0384c5b28d8e582da405MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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