Exploración cualitativa del uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas proveedoras de servicios de neurociencias en Bogotá, Colombia
El objetivo del presente trabajo fue indagar sobre el uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas que proveen servicios de neurociencia en Bogotá, Colombia. El neuromarketing es un campo emergente que sirve como puente entre el estudio de la neurociencia y el estudio del comporta...
- Autores:
-
González Niño, Adriana María
Martínez Monroy, July Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15697
- Palabra clave:
- Neurociencia
Neuromarketing
Publicidad
Neuroscience
Neuromarketing
Advertising
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El objetivo del presente trabajo fue indagar sobre el uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas que proveen servicios de neurociencia en Bogotá, Colombia. El neuromarketing es un campo emergente que sirve como puente entre el estudio de la neurociencia y el estudio del comportamiento del consumidor. Se realizó un estudio de tipo cualitativo y exploratorio sobre los métodos, usos y prácticas del neuromarketing en la ciudad de Bogotá, Colombia, para esto, se realizaron entrevistas en cuatro empresas encargadas de proporcionar técnicas y estrategias de neuromarketing para incentivar el nivel de consumo en la población colombiana. Las empresas participantes son 4 empresas proveedoras de servicios de neurociencias en la ciudad de Bogotá, que accedieron a ser entrevistadas después de contactarlas al encontrar que ofrecen sus servicios en la red. Se encontró que aunque todavía es un tema en el que no se ha ahondado lo suficiente, estas empresas tienen un alto grado de conocimiento de los conceptos y técnicas del neuromarketing y hacen uso de él, aunque con las limitaciones que todavía se presentan en el campo. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2León, Diego ArmandoGonzález Niño, Adriana MaríaMartínez Monroy, July Alejandra2015-05-26T14:41:23Z2016-01-13T21:11:09Z2020-04-15T19:43:52Z2015-05-26T14:41:23Z2016-01-13T21:11:09Z2020-04-15T19:43:52Z2013http://hdl.handle.net/10554/15697instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo del presente trabajo fue indagar sobre el uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas que proveen servicios de neurociencia en Bogotá, Colombia. El neuromarketing es un campo emergente que sirve como puente entre el estudio de la neurociencia y el estudio del comportamiento del consumidor. Se realizó un estudio de tipo cualitativo y exploratorio sobre los métodos, usos y prácticas del neuromarketing en la ciudad de Bogotá, Colombia, para esto, se realizaron entrevistas en cuatro empresas encargadas de proporcionar técnicas y estrategias de neuromarketing para incentivar el nivel de consumo en la población colombiana. Las empresas participantes son 4 empresas proveedoras de servicios de neurociencias en la ciudad de Bogotá, que accedieron a ser entrevistadas después de contactarlas al encontrar que ofrecen sus servicios en la red. Se encontró que aunque todavía es un tema en el que no se ha ahondado lo suficiente, estas empresas tienen un alto grado de conocimiento de los conceptos y técnicas del neuromarketing y hacen uso de él, aunque con las limitaciones que todavía se presentan en el campo.The aim of this study was to investigate the use and knowledge of neuromarketing that companies that provide neurosciences services do in Bogotá, Colombia. Based on a theoretical framework that affirm that neuromarketing is an emerging field that serves as a bridge between the study of neuroscience and the study of consumer behavior. A study was conducted exploratory and qualitative of the methods, uses and practices of neuromarketing in Bogotá city, for this, four interviews were performed in four companies responsible for providing neuromarketing techniques and strategies to encourage the consumption level in the Colombian population. We found that although it is still a topic that has not been delved enough, these companies have a high degree of knowledge of the concepts and techniques of neuromarketing and make use of it, even with the limitations that are still present in the field.Psicólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaPsicologíaFacultad de PsicologíaNeurocienciaNeuromarketingPublicidadNeuroscienceNeuromarketingAdvertisingPsicología - Tesis y disertaciones académicasExploración cualitativa del uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas proveedoras de servicios de neurociencias en Bogotá, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdfGonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdfDocumentoapplication/pdf1744404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15697/1/GonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdf28751029bb3f4c7e3bb31d44d7ac1614MD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1055476http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15697/2/Licencia%20de%20uso.pdfe494fdcd42939de67f49178250a847ebMD52metadata only accessTHUMBNAILGonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdf.jpgGonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4712http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15697/3/GonzalezNinoAdrianaMaria2013.pdf.jpgff0129203525ae9ee297210ebc22d03bMD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15697/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpga73eda63db0c92489e4d92fc037968f4MD54open access10554/15697oai:repository.javeriana.edu.co:10554/156972022-05-03 15:14:25.101Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |