Exploración cualitativa del uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas proveedoras de servicios de neurociencias en Bogotá, Colombia

El objetivo del presente trabajo fue indagar sobre el uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas que proveen servicios de neurociencia en Bogotá, Colombia. El neuromarketing es un campo emergente que sirve como puente entre el estudio de la neurociencia y el estudio del comporta...

Full description

Autores:
González Niño, Adriana María
Martínez Monroy, July Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15697
Palabra clave:
Neurociencia
Neuromarketing
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Neuroscience
Neuromarketing
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Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo fue indagar sobre el uso y conocimiento del neuromarketing por parte de las empresas que proveen servicios de neurociencia en Bogotá, Colombia. El neuromarketing es un campo emergente que sirve como puente entre el estudio de la neurociencia y el estudio del comportamiento del consumidor. Se realizó un estudio de tipo cualitativo y exploratorio sobre los métodos, usos y prácticas del neuromarketing en la ciudad de Bogotá, Colombia, para esto, se realizaron entrevistas en cuatro empresas encargadas de proporcionar técnicas y estrategias de neuromarketing para incentivar el nivel de consumo en la población colombiana. Las empresas participantes son 4 empresas proveedoras de servicios de neurociencias en la ciudad de Bogotá, que accedieron a ser entrevistadas después de contactarlas al encontrar que ofrecen sus servicios en la red. Se encontró que aunque todavía es un tema en el que no se ha ahondado lo suficiente, estas empresas tienen un alto grado de conocimiento de los conceptos y técnicas del neuromarketing y hacen uso de él, aunque con las limitaciones que todavía se presentan en el campo.