Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty

El objetivo de este documento es solucionar un reto de marketing de la marca Efectivo-Ltda. planteando una estrategia de comunicación basada en una campaña sombrilla, la cual debe ser clara, concisa, llamativa, diferente e innovadora. Especialmente la campaña debe genere una conexión emocional con e...

Full description

Autores:
Acosta Moreno, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46687
Palabra clave:
Marketing
Conexión emocional
Hedonismo
Utilitarismo
Diferenciación
Hedonic
Utilitarian
Emotional connection
Marketing
Differential
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_102c61a6c6d1c8fc496a569cc071391e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46687
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
dc.title.english.spa.fl_str_mv Communication Strategy to Create a Differential in the Postal Services Category and Generate an Emotional Connection with Efecty's Target
title Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
spellingShingle Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
Marketing
Conexión emocional
Hedonismo
Utilitarismo
Diferenciación
Hedonic
Utilitarian
Emotional connection
Marketing
Differential
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Administración de mercadeo
title_short Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
title_full Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
title_fullStr Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
title_sort Estrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca Efecty
dc.creator.fl_str_mv Acosta Moreno, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galindo Becerra, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Moreno, Sergio Andrés
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Conexión emocional
Hedonismo
Utilitarismo
Diferenciación
topic Marketing
Conexión emocional
Hedonismo
Utilitarismo
Diferenciación
Hedonic
Utilitarian
Emotional connection
Marketing
Differential
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Administración de mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Hedonic
Utilitarian
Emotional connection
Marketing
Differential
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Campañas publicitarias
Comunicación en mercadeo
Valor de marca
Hedonismo
Administración de mercadeo
description El objetivo de este documento es solucionar un reto de marketing de la marca Efectivo-Ltda. planteando una estrategia de comunicación basada en una campaña sombrilla, la cual debe ser clara, concisa, llamativa, diferente e innovadora. Especialmente la campaña debe genere una conexión emocional con el target, permitiéndole a este identificarse con la marca, logrando así apalancar sus niveles de enjoyment y engagement.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T21:52:36Z
2020-04-14T21:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T21:52:36Z
2020-04-14T21:30:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46687
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46687
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/3/Estrategia%20de%20Comunicacio%cc%81n%20para%20Crear%20un%20Diferencial%20en%20la%20Categori%cc%81a%20de%20Servicios%20Postales%20y%20Generar%20una%20Conexio%cc%81n%20Emocional%20con%20el%20Target%20de%20la%20Marca%20Efecty.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/5/Estrategia%20de%20Comunicacio%cc%81n%20para%20Crear%20un%20Diferencial%20en%20la%20Categori%cc%81a%20de%20Servicios%20Postales%20y%20Generar%20una%20Conexio%cc%81n%20Emocional%20con%20el%20Target%20de%20la%20Marca%20Efecty.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
69848a41785b3b26d728df241e295f17
85f991d8b0d86487a9ac6dadde6cff14
39f98b91dd6686970dc98ffdb27e774b
d15b298b4438c73ce809714903ce530d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389550180925440
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo Becerra, TatianaAcosta Moreno, Sergio AndrésRueda Plazas, LeonardoColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-22T21:52:36Z2020-04-14T21:30:49Z2020-01-22T21:52:36Z2020-04-14T21:30:49Z2019-06-20http://hdl.handle.net/10554/46687instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo de este documento es solucionar un reto de marketing de la marca Efectivo-Ltda. planteando una estrategia de comunicación basada en una campaña sombrilla, la cual debe ser clara, concisa, llamativa, diferente e innovadora. Especialmente la campaña debe genere una conexión emocional con el target, permitiéndole a este identificarse con la marca, logrando así apalancar sus niveles de enjoyment y engagement.The objective of this document is to solve a marketing challenge of the Efecty Ltda brand. proposing a communication strategy based on an umbrella campaign, which must be clear, concise, striking, different and innovative. Especially the campaign must generate an emotional connection with the target, allowing them to identify with the brand, thus leveraging its levels of enjoyment and engagement.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingConexión emocionalHedonismoUtilitarismoDiferenciaciónHedonicUtilitarianEmotional connectionMarketingDifferentialAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCampañas publicitariasComunicación en mercadeoValor de marcaHedonismoAdministración de mercadeoEstrategia de comunicación para crear un diferencial en la categoría de servicios postales y generar una conexión emocional con el Target de la Marca EfectyCommunication Strategy to Create a Differential in the Postal Services Category and Generate an Emotional Connection with Efecty's TargetTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALEstrategia de Comunicación para Crear un Diferencial en la Categoría de Servicios Postales y Generar una Conexión Emocional con el Target de la Marca Efecty.pdfDocumentoapplication/pdf1059037http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/3/Estrategia%20de%20Comunicacio%cc%81n%20para%20Crear%20un%20Diferencial%20en%20la%20Categori%cc%81a%20de%20Servicios%20Postales%20y%20Generar%20una%20Conexio%cc%81n%20Emocional%20con%20el%20Target%20de%20la%20Marca%20Efecty.pdf69848a41785b3b26d728df241e295f17MD53open accessCarta de autorización licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf1832190http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/2/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20licencia%20de%20uso.pdf85f991d8b0d86487a9ac6dadde6cff14MD52metadata only accessTHUMBNAILCarta de autorización licencia de uso.pdf.jpgCarta de autorización licencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7036http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/4/Carta%20de%20autorizacio%cc%81n%20licencia%20de%20uso.pdf.jpg39f98b91dd6686970dc98ffdb27e774bMD54open accessEstrategia de Comunicación para Crear un Diferencial en la Categoría de Servicios Postales y Generar una Conexión Emocional con el Target de la Marca Efecty.pdf.jpgEstrategia de Comunicación para Crear un Diferencial en la Categoría de Servicios Postales y Generar una Conexión Emocional con el Target de la Marca Efecty.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5941http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46687/5/Estrategia%20de%20Comunicacio%cc%81n%20para%20Crear%20un%20Diferencial%20en%20la%20Categori%cc%81a%20de%20Servicios%20Postales%20y%20Generar%20una%20Conexio%cc%81n%20Emocional%20con%20el%20Target%20de%20la%20Marca%20Efecty.pdf.jpgd15b298b4438c73ce809714903ce530dMD55open access10554/46687oai:repository.javeriana.edu.co:10554/466872022-05-03 11:58:52.51Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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