Acoso en el ambiente escolar: análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples

En este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró que las propiedades psicométricas del cuestionario de acoso escolar son bastant...

Full description

Autores:
Cervantes Botero, Víctor H; Grupo de investigación Métodos e instrumentos para la investigación en ciencias del comportamiento, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
Cepeda Cuervo, Edilberto; Departamento de Estadística, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
Corrales Bossio, Martha; Departamento de Matemáticas, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32198
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1723
http://hdl.handle.net/10554/32198
Palabra clave:
Bullying, bullying assessment, Item Response Theory, scale anchoring, Multiple Correspondence Analysis, cluster analysis.
Acoso escolar; evaluación del acoso; teoría de respuesta al ítem; anclaje de la escala; análisis de correspondencias múltiples; análisis de clasificación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional