Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017)
En el club La Octava, el problema consiste en que los colaboradores (vendedores, promotores, personal de aseo e ingenieros) no se encuentran fidelizados con la organización, ya que aquellos que se han contratado no muestran gusto por la cultura del club, (no hay gusto por la música que expone el lug...
- Autores:
-
Vargas Beleño, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35740
- Palabra clave:
- Comunicación interna
Rotación de personal
Retención de talento humano
Comunicación y satisfacción laboral
Clima laboral
Estudio de caso
Satisfacción
Internal communication
Personnel rotation
Retention of human talent
Communication and job satisfaction
Working environment
Case study
Satisfaction
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0e48698e232ec6d0f1d6ecf6c3df3e3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35740 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
title |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
spellingShingle |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) Comunicación interna Rotación de personal Retención de talento humano Comunicación y satisfacción laboral Clima laboral Estudio de caso Satisfacción Internal communication Personnel rotation Retention of human talent Communication and job satisfaction Working environment Case study Satisfaction Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional |
title_short |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
title_full |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
title_fullStr |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
title_sort |
Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017) |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Beleño, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salas Forero, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Beleño, Alejandro |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Serrano, Luis Hernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Rotación de personal Retención de talento humano Comunicación y satisfacción laboral Clima laboral Estudio de caso Satisfacción |
topic |
Comunicación interna Rotación de personal Retención de talento humano Comunicación y satisfacción laboral Clima laboral Estudio de caso Satisfacción Internal communication Personnel rotation Retention of human talent Communication and job satisfaction Working environment Case study Satisfaction Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internal communication Personnel rotation Retention of human talent Communication and job satisfaction Working environment Case study Satisfaction |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Comunicación organizacional |
description |
En el club La Octava, el problema consiste en que los colaboradores (vendedores, promotores, personal de aseo e ingenieros) no se encuentran fidelizados con la organización, ya que aquellos que se han contratado no muestran gusto por la cultura del club, (no hay gusto por la música que expone el lugar y por el tipo de ambiente que manejan los bares de electrónica en la ciudad de Bogotá. Se merece investigar este problema ya que actualmente las organizaciones colombianas poseen deficiencias por la atracción y la fidelización del personal que contratan, trayendo consigo problemas internos organizacionales que desembocarán en crisis financieras, culturales y sociales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-06T14:48:08Z 2020-04-16T20:57:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-06T14:48:08Z 2020-04-16T20:57:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35740 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35740 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/1/Trabajo%20de%20Grado.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/4/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3f67ce14e5cec2525c063e3db8af0fc 1951fd9525eb8082419f029df39de0f8 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 83b1bb042e909a2fc5b8c785cb332148 18dac6c7b271139006b72457f5bc5aef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337530917552128 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salas Forero, Claudia PatriciaVargas Beleño, AlejandroSerrano, Luis Hernando2018-08-06T14:48:08Z2020-04-16T20:57:17Z2018-08-06T14:48:08Z2020-04-16T20:57:17Z2017-11-29http://hdl.handle.net/10554/35740instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn el club La Octava, el problema consiste en que los colaboradores (vendedores, promotores, personal de aseo e ingenieros) no se encuentran fidelizados con la organización, ya que aquellos que se han contratado no muestran gusto por la cultura del club, (no hay gusto por la música que expone el lugar y por el tipo de ambiente que manejan los bares de electrónica en la ciudad de Bogotá. Se merece investigar este problema ya que actualmente las organizaciones colombianas poseen deficiencias por la atracción y la fidelización del personal que contratan, trayendo consigo problemas internos organizacionales que desembocarán en crisis financieras, culturales y sociales.In the club the eighth, the problem is that the collaborators (vendors, promoters, groomers and engineers) are not loyal to the organization, since those who have hired do not show taste for the culture of the club, (there is no taste for the Music that exposes the place and the type of environment that the bars of electronics handle in the city of Bogotá. It deserves to investigate this problem since Colombian organizations currently have deficiencies due to the attraction and loyalty of the staff they hire, bringing with them internal organizational problems that will lead to financial crises, Cultural and social.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicación internaRotación de personalRetención de talento humanoComunicación y satisfacción laboralClima laboralEstudio de casoSatisfacciónInternal communicationPersonnel rotationRetention of human talentCommunication and job satisfactionWorking environmentCase studySatisfactionComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalComunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTrabajo de Grado.pdfEstudio de casoapplication/pdf8284707http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/1/Trabajo%20de%20Grado.pdfd3f67ce14e5cec2525c063e3db8af0fcMD51open accessCarta de Autorización.pdfapplication/pdf959003http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf1951fd9525eb8082419f029df39de0f8MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/4/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg83b1bb042e909a2fc5b8c785cb332148MD54open accessCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6300http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/35740/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg18dac6c7b271139006b72457f5bc5aefMD55open access10554/35740oai:repository.javeriana.edu.co:10554/357402022-05-03 11:27:36.658Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |