Comunicación organizacional y talento humano en el Club Octava - manual estratégico (2016-2017)

En el club La Octava, el problema consiste en que los colaboradores (vendedores, promotores, personal de aseo e ingenieros) no se encuentran fidelizados con la organización, ya que aquellos que se han contratado no muestran gusto por la cultura del club, (no hay gusto por la música que expone el lug...

Full description

Autores:
Vargas Beleño, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35740
Palabra clave:
Comunicación interna
Rotación de personal
Retención de talento humano
Comunicación y satisfacción laboral
Clima laboral
Estudio de caso
Satisfacción
Internal communication
Personnel rotation
Retention of human talent
Communication and job satisfaction
Working environment
Case study
Satisfaction
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el club La Octava, el problema consiste en que los colaboradores (vendedores, promotores, personal de aseo e ingenieros) no se encuentran fidelizados con la organización, ya que aquellos que se han contratado no muestran gusto por la cultura del club, (no hay gusto por la música que expone el lugar y por el tipo de ambiente que manejan los bares de electrónica en la ciudad de Bogotá. Se merece investigar este problema ya que actualmente las organizaciones colombianas poseen deficiencias por la atracción y la fidelización del personal que contratan, trayendo consigo problemas internos organizacionales que desembocarán en crisis financieras, culturales y sociales.