Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
Uno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la...
- Autores:
-
Roa Serrano, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/50529
- Palabra clave:
- Estrategias vanguardistas
Efecty
Target actual
Conexion emocional
Avant-garde strategies
Efecty
Current target
Emotional connection
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Investigación sobre motivación en mercadeo
Campañas publicitarias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0db5f7fba24693057f5758f5aa1d2c0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50529 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Increasing an emotional connection with the current target and prospect through avant-garde strategies in efecty in the first 5 years |
title |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
spellingShingle |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años Estrategias vanguardistas Efecty Target actual Conexion emocional Avant-garde strategies Efecty Current target Emotional connection Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Investigación sobre motivación en mercadeo Campañas publicitarias |
title_short |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
title_full |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
title_fullStr |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
title_full_unstemmed |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
title_sort |
Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Serrano, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roa Serrano, Santiago |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Rueda Plazas, Leonardo |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Efecty |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias vanguardistas Efecty Target actual Conexion emocional |
topic |
Estrategias vanguardistas Efecty Target actual Conexion emocional Avant-garde strategies Efecty Current target Emotional connection Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Investigación sobre motivación en mercadeo Campañas publicitarias |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Avant-garde strategies Efecty Current target Emotional connection |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Planificación estratégica Investigación sobre motivación en mercadeo Campañas publicitarias |
description |
Uno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la marca está desactualizada y que es una empresa estática y poco innovadora (Efecty, 2018). A su vez, generando que los drivers de elección sean netamente funcionales, como lo son cercanía, cobertura, agilidad y precio. Muchas personas han encontrado viable poder mirar más allá de la marca y centrarse en el hecho de su comodidad primero que todo. Algo que ha tenido a la marca un poco en el ojo del huracán es el hecho que no se encuentra un diferencial grande frente a la competencia, como lo son en algunos casos los juegos de azar, siendo una herramienta de engagement fuerte para los consumidores. Con base en este contexto nace la pregunta de investigación: ¿Cómo se podrá aumentar la conexión emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en Efecty en los próximos años? |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T14:23:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T14:23:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50529 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50529 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
América Latina |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/1/Trabajo%20Effie.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/2/Firma%20autorizacion.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/4/Trabajo%20Effie.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/5/Firma%20autorizacion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 a198dd048f3398d2e61c5c79575e66b0 04c33d4bc6d0fba9b575fe7324f95c1b 0a9171b110e3a1575bd6066084f0612f 909c945c40f183a1cb84e1125fdae696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389538480914432 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRoa Serrano, SantiagoRueda Plazas, LeonardoEfectyAmérica LatinaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-29T14:23:32Z2020-07-29T14:23:32Z2020-06-22http://hdl.handle.net/10554/50529instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la marca está desactualizada y que es una empresa estática y poco innovadora (Efecty, 2018). A su vez, generando que los drivers de elección sean netamente funcionales, como lo son cercanía, cobertura, agilidad y precio. Muchas personas han encontrado viable poder mirar más allá de la marca y centrarse en el hecho de su comodidad primero que todo. Algo que ha tenido a la marca un poco en el ojo del huracán es el hecho que no se encuentra un diferencial grande frente a la competencia, como lo son en algunos casos los juegos de azar, siendo una herramienta de engagement fuerte para los consumidores. Con base en este contexto nace la pregunta de investigación: ¿Cómo se podrá aumentar la conexión emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en Efecty en los próximos años?One of the biggest problems that the brand is facing is the fact that the entry of new competitors, makes Efecty face a serious growth problem, as the brief says, "slower than the brand expects" . In addition, the consumer also perceives that the brand image is outdated and that it is a static and little innovative company (Efecty, 2018). At the same time, generating that the drivers of choice are clearly functional, such as proximity, coverage, agility and price. Many people have found it viable to look beyond the brand and focus on the fact of their comfort first of all. Something that has had the brand a little in the eye of the hurricane is the fact that it does not find a large differential compared to the competition, as in some cases games of chance are, being a strong engagement tool for consumers. Based on this context, the research question is born: How can the emotional connection with the current target and prospect be increased through avant-garde strategies in Efecty in the coming years?Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategias vanguardistasEfectyTarget actualConexion emocionalAvant-garde strategiesEfectyCurrent targetEmotional connectionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaInvestigación sobre motivación en mercadeoCampañas publicitariasAumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 añosIncreasing an emotional connection with the current target and prospect through avant-garde strategies in efecty in the first 5 yearsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTrabajo Effie.pdfTrabajo Effie.pdfDocumentoapplication/pdf827541http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/1/Trabajo%20Effie.pdfa198dd048f3398d2e61c5c79575e66b0MD51open accessFirma autorizacion.pdfFirma autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1564737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/2/Firma%20autorizacion.pdf04c33d4bc6d0fba9b575fe7324f95c1bMD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo Effie.pdf.jpgTrabajo Effie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/4/Trabajo%20Effie.pdf.jpg0a9171b110e3a1575bd6066084f0612fMD54open accessFirma autorizacion.pdf.jpgFirma autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/5/Firma%20autorizacion.pdf.jpg909c945c40f183a1cb84e1125fdae696MD55open access10554/50529oai:repository.javeriana.edu.co:10554/505292022-05-02 15:23:50.725Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |