Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años

Uno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la...

Full description

Autores:
Roa Serrano, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50529
Palabra clave:
Estrategias vanguardistas
Efecty
Target actual
Conexion emocional
Avant-garde strategies
Efecty
Current target
Emotional connection
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Investigación sobre motivación en mercadeo
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0db5f7fba24693057f5758f5aa1d2c0d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50529
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
dc.title.english.spa.fl_str_mv Increasing an emotional connection with the current target and prospect through avant-garde strategies in efecty in the first 5 years
title Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
spellingShingle Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
Estrategias vanguardistas
Efecty
Target actual
Conexion emocional
Avant-garde strategies
Efecty
Current target
Emotional connection
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Investigación sobre motivación en mercadeo
Campañas publicitarias
title_short Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
title_full Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
title_fullStr Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
title_full_unstemmed Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
title_sort Aumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 años
dc.creator.fl_str_mv Roa Serrano, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Roa Serrano, Santiago
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rueda Plazas, Leonardo
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Efecty
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias vanguardistas
Efecty
Target actual
Conexion emocional
topic Estrategias vanguardistas
Efecty
Target actual
Conexion emocional
Avant-garde strategies
Efecty
Current target
Emotional connection
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Investigación sobre motivación en mercadeo
Campañas publicitarias
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Avant-garde strategies
Efecty
Current target
Emotional connection
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Investigación sobre motivación en mercadeo
Campañas publicitarias
description Uno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la marca está desactualizada y que es una empresa estática y poco innovadora (Efecty, 2018). A su vez, generando que los drivers de elección sean netamente funcionales, como lo son cercanía, cobertura, agilidad y precio. Muchas personas han encontrado viable poder mirar más allá de la marca y centrarse en el hecho de su comodidad primero que todo. Algo que ha tenido a la marca un poco en el ojo del huracán es el hecho que no se encuentra un diferencial grande frente a la competencia, como lo son en algunos casos los juegos de azar, siendo una herramienta de engagement fuerte para los consumidores. Con base en este contexto nace la pregunta de investigación: ¿Cómo se podrá aumentar la conexión emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en Efecty en los próximos años?
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-29T14:23:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-29T14:23:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-22
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50529
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/50529
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv América Latina
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/1/Trabajo%20Effie.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/2/Firma%20autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/4/Trabajo%20Effie.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/5/Firma%20autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
a198dd048f3398d2e61c5c79575e66b0
04c33d4bc6d0fba9b575fe7324f95c1b
0a9171b110e3a1575bd6066084f0612f
909c945c40f183a1cb84e1125fdae696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389538480914432
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rueda Plazas, LeonardoRoa Serrano, SantiagoRueda Plazas, LeonardoEfectyAmérica LatinaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-07-29T14:23:32Z2020-07-29T14:23:32Z2020-06-22http://hdl.handle.net/10554/50529instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUno de los problemas más grandes que está enfrentando la marca es el hecho que el ingreso de nuevos competidores, hace que Efecty se enfrente a un problema grave de crecimiento, como lo dice en el brief, “más lento de lo que la marca espera”. Además, el consumidor también percibe que la imagen de la marca está desactualizada y que es una empresa estática y poco innovadora (Efecty, 2018). A su vez, generando que los drivers de elección sean netamente funcionales, como lo son cercanía, cobertura, agilidad y precio. Muchas personas han encontrado viable poder mirar más allá de la marca y centrarse en el hecho de su comodidad primero que todo. Algo que ha tenido a la marca un poco en el ojo del huracán es el hecho que no se encuentra un diferencial grande frente a la competencia, como lo son en algunos casos los juegos de azar, siendo una herramienta de engagement fuerte para los consumidores. Con base en este contexto nace la pregunta de investigación: ¿Cómo se podrá aumentar la conexión emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en Efecty en los próximos años?One of the biggest problems that the brand is facing is the fact that the entry of new competitors, makes Efecty face a serious growth problem, as the brief says, "slower than the brand expects" . In addition, the consumer also perceives that the brand image is outdated and that it is a static and little innovative company (Efecty, 2018). At the same time, generating that the drivers of choice are clearly functional, such as proximity, coverage, agility and price. Many people have found it viable to look beyond the brand and focus on the fact of their comfort first of all. Something that has had the brand a little in the eye of the hurricane is the fact that it does not find a large differential compared to the competition, as in some cases games of chance are, being a strong engagement tool for consumers. Based on this context, the research question is born: How can the emotional connection with the current target and prospect be increased through avant-garde strategies in Efecty in the coming years?Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategias vanguardistasEfectyTarget actualConexion emocionalAvant-garde strategiesEfectyCurrent targetEmotional connectionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasPlanificación estratégicaInvestigación sobre motivación en mercadeoCampañas publicitariasAumento de una conexion emocional con el target actual y prospecto mediante estrategias vanguardistas en efecty en los primeros 5 añosIncreasing an emotional connection with the current target and prospect through avant-garde strategies in efecty in the first 5 yearsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTrabajo Effie.pdfTrabajo Effie.pdfDocumentoapplication/pdf827541http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/1/Trabajo%20Effie.pdfa198dd048f3398d2e61c5c79575e66b0MD51open accessFirma autorizacion.pdfFirma autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf1564737http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/2/Firma%20autorizacion.pdf04c33d4bc6d0fba9b575fe7324f95c1bMD52metadata only accessTHUMBNAILTrabajo Effie.pdf.jpgTrabajo Effie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4890http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/4/Trabajo%20Effie.pdf.jpg0a9171b110e3a1575bd6066084f0612fMD54open accessFirma autorizacion.pdf.jpgFirma autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7488http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/50529/5/Firma%20autorizacion.pdf.jpg909c945c40f183a1cb84e1125fdae696MD55open access10554/50529oai:repository.javeriana.edu.co:10554/505292022-05-02 15:23:50.725Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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