De Atenas a Ciudad Bolívar : esbozos para una filosofía crítica y popular por medio del diálogo socrático

La educación ha sido una preocupación perenne en la historia de la especie humana y, sin embargo, resulta curioso, e incluso horroroso, que dentro de la inquietud acerca de la formación de las capacidades y conductas humanas, la toma de conciencia crítica se suela distanciar del problema de la reite...

Full description

Autores:
Martínez Vela, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53928
Palabra clave:
Filosofía de la educación crítica
Noviolencia
Diálogo popular
Diálogo socrático
Platón
Paideia
Educación popular
Marco Raúl Mejía
René Girard
Paulo Freire
Filosofía práctica
Métodos pedagógicos
Philosophy of critical education
Nonviolence
Popular dialogue
Socrático dialague
Plato
Paideia
Popular education
Marco Raúl Mejía
René Girard
Paulo Freire
Practical philosophy
Pedagogical methods
Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía de la educación
Autonomía en la educación
Sócrates, 470-399 a.C. - Crítica e Interpretación
Platón, 428-347 a.C. - Crítica e Interpretación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional