Negrillas, negros y guineos y la representación musical de lo africano
Este artículo explora el imaginario étnico y social presente en un subgénero del género vocal religioso del villancico, muy popular en España y sus colonias entre los siglos diecisiete y dieciocho. Los villancicos negros o guineos retraban a los esclavos africanos a través de ciertos clichés estilís...
- Autores:
-
Santamaría Delgado, Carolina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá Facultad de Artes Departamento de Música
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24625
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6428
http://hdl.handle.net/10554/24625
- Palabra clave:
- null
Villancico Negro; Siglo de Oro’s Theatre; Representation
null
Villancico negro; teatro del Siglo de Oro; representación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional