Negrillas, negros y guineos y la representación musical de lo africano

Este artículo explora el imaginario étnico y social presente en un subgénero del género vocal religioso del villancico, muy popular en España y sus colonias entre los siglos diecisiete y dieciocho. Los villancicos negros o guineos retraban a los esclavos africanos a través de ciertos clichés estilís...

Full description

Autores:
Santamaría Delgado, Carolina; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá Facultad de Artes Departamento de Música
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24625
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6428
http://hdl.handle.net/10554/24625
Palabra clave:
null
Villancico Negro; Siglo de Oro’s Theatre; Representation
null
Villancico negro; teatro del Siglo de Oro; representación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional