La sala de clases sí importa: Incidencia del clima de aula sobre la percepción de intimidación y victimización entre escolares
La investigación sobre agresión entre escolares (bullying) tiende a poner énfasis en las características individuales de agresores y víctimas, y no así en las características contextuales. En este artículo presentamos evidencia de que el clima de aula es un factor predictor de la percepción de agres...
- Autores:
-
López, Verónica; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
Bilbao, Maria De Los Angeles; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
Rodriguez, Jose Ignacio; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33016
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1002
http://hdl.handle.net/10554/33016
- Palabra clave:
- null
bullying; violencia escolar; agresión entre escolares; clima de aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional