La sala de clases sí importa: Incidencia del clima de aula sobre la percepción de intimidación y victimización entre escolares

La investigación sobre agresión entre escolares (bullying) tiende a poner énfasis en las características individuales de agresores y víctimas, y no así en las características contextuales. En este artículo presentamos evidencia de que el clima de aula es un factor predictor de la percepción de agres...

Full description

Autores:
López, Verónica; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
Bilbao, Maria De Los Angeles; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
Rodriguez, Jose Ignacio; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Escuela de Psicología
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33016
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1002
http://hdl.handle.net/10554/33016
Palabra clave:
null
bullying; violencia escolar; agresión entre escolares; clima de aula
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional