Jabón con esponja de Lufa, una nueva alternativa para el reconocimiento de la importancia del cuidado de la piel en las mujeres profesionales

El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de un nuevo producto para la limpieza de la piel inicialmente en las mujeres profesionales, mediante el uso de herramientas de Marketing Innovador y de calidad. Se partió de una idea de un producto inexistente en el mercado para mediante la identifica...

Full description

Autores:
Sánchez Benito, Natalia Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11087
Palabra clave:
Curvas de valor
Value curves
Autocuidado
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tuvo como objetivo el diseño de un nuevo producto para la limpieza de la piel inicialmente en las mujeres profesionales, mediante el uso de herramientas de Marketing Innovador y de calidad. Se partió de una idea de un producto inexistente en el mercado para mediante la identificación de las necesidades no satisfechas del nicho de mercado objetivo por medio de entrevistas, encuestas y comparación con productos similares existentes en el mercado, empezar a diseñar los atributos de valor y los componentes requeridos para el nuevo producto (Jabón con esponja de Lufa), al cual finalmente se le propuso un modelo de negocio.