Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas

  Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin c...

Full description

Autores:
León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
http://hdl.handle.net/10554/23250
Palabra clave:
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_06a2c40cb29beaa2f25e8ad8731c8d8e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23250
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullLeón-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2018-02-24T15:00:43Z2020-04-15T18:04:56Z2011-06-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/31150123-1472http://hdl.handle.net/10554/23250  Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011)Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentesSer y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficashttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23250oai:repository.javeriana.edu.co:10554/232502023-03-29 12:47:29.774Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
spellingShingle Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
title_short Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_full Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_fullStr Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_full_unstemmed Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
title_sort Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas
dc.creator.fl_str_mv León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León-Paime, Edison Fredy; Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
topic Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes
description   Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que –por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales– el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:00:43Z
2020-04-15T18:04:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:00:43Z
2020-04-15T18:04:56Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-1472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23250
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115
http://hdl.handle.net/10554/23250
identifier_str_mv 0123-1472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3115/2289
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Contabilidad; Vol. 12, Núm. 30 (2011)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671174829047808