La Liga Colombiana contra el Cáncer como motor de cambio en la concientización y prevención de enfermedades en los jovenes

Este estudio se basa en el esfuerzo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y su compromiso de concientizar a la población joven de Colombia sobre la prevención y el tratamiento del cáncer. Este grupo es fundamental, dado que esta población representa una etapa crucial en la cual se desarrollan y est...

Full description

Autores:
Camacho Pachon, Julian Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66906
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66906
Palabra clave:
Cancer
Marketing
Jóvenes
Hábitos
Concientización
Cancer
Marketing
Youth
Awareness
Prevention
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cáncer - Enfermedades - Prevención y control
Jóvenes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio se basa en el esfuerzo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer y su compromiso de concientizar a la población joven de Colombia sobre la prevención y el tratamiento del cáncer. Este grupo es fundamental, dado que esta población representa una etapa crucial en la cual se desarrollan y establecen hábitos de salud, así como la adopción de estilos de vida preventivos. Utilizando un enfoque integral, se identificaron los canales de comunicación digitales y tradicionales preferidos por los jóvenes de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá. Para lograrlo, se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos, encuestas y análisis de datos secundarios. Una vez obtenidos los resultados, se adaptaron estrategias para atraer al público joven, incluyendo contenido multimedia interactivo y colaboraciones con influencers jóvenes. Este enfoque personalizado promete un impacto significativo en la concienciación sobre el cáncer, beneficiando a la Liga y a la sociedad en general. Además, se derivarán recomendaciones específicas para fortalecer la comunicación sobre el cáncer entre la población joven. La adaptación continua de estas estrategias está basada en resultados según las encuestas realizadas y la retroalimentación la cual es esencial para mantener el impacto efectivo y sostenible en la prevención del cáncer en Colombia. Palabras clave: prevención de Cáncer, marketing en jóvenes, hábitos en jóvenes, marketing social, concientización en jóvenes, campañas concientización y prevención