Gestión de las relaciones públicas implementada en la crisis de imagen pública : Davivienda : 1999
Las relaciones públicas son una acción de comunicación que aporta a la solución de distintas problemáticas, entre ellas a una crisis de reputación. El caso concreto que se analiza en la siguiente tesis es la crisis de imagen y reputación de Davivienda en el año 1999, cuando por culpa de un rumor, la...
- Autores:
-
Ocampo Bolaños, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19959
- Palabra clave:
- Relaciones públicas
Crisis organizacional
Reputación
Imagen Corporativa
Identidad corporativa
Corporate Identity
Public relations
Organizational Crisis
Reputation
Corporate Image
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Relaciones públicas
Imagen corporativa
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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Las relaciones públicas son una acción de comunicación que aporta a la solución de distintas problemáticas, entre ellas a una crisis de reputación. El caso concreto que se analiza en la siguiente tesis es la crisis de imagen y reputación de Davivienda en el año 1999, cuando por culpa de un rumor, la entidad se pone en entredicho frente a sus públicos. Se analiza la importancia que tienen las relaciones públicas, pues se reconoce la pertinencia que tiene trabajar con acciones específicas con cada grupo de interés involucrado con la entidad. Es decir, si algo debe tener claro una organización y, el área de comunicación como tal, es que nunca se deben descuidar los públicos internos o externos de una organización, pues es este recurso humano el que finalmente aporta para mejorar o empeorar una situación específica. Se analizan las acciones concretas que realizó Davivienda en el año 1999 para salir avante de la crisis y así mismo evidenciar como este banco logra seguir siendo uno de los más recordados en la mente de los consumidores a pesar del incidente. Davivienda como entidad bancaria tiene muchas opciones y estrategias validas que sirven como insumo contrastable para otras entidades no necesariamente del sector bancario, sus acciones sirven para cualquier organización que desee fortalecer el aspecto relación-público. Así mismo contrastar la época con la actualidad pretender visibilizar problemáticas internas que no son detectadas tan fácilmente y que podrían llegar a convertirse en síntomas de una posible posterior crisis. Sin duda alguna las relaciones públicas contribuyen al buen manejo y crecimiento de una organización, desde sus aspectos internos hasta los externos pues hacen que cada uno de sus actores fluya de manera positiva y se adapten a cambios constantes del ambiente. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tobon Botero, AdrianaOcampo Bolaños, María Alejandra2017-04-28T14:55:39Z2020-04-16T21:16:25Z2017-04-28T14:55:39Z2020-04-16T21:16:25Z2013http://hdl.handle.net/10554/19959instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLas relaciones públicas son una acción de comunicación que aporta a la solución de distintas problemáticas, entre ellas a una crisis de reputación. El caso concreto que se analiza en la siguiente tesis es la crisis de imagen y reputación de Davivienda en el año 1999, cuando por culpa de un rumor, la entidad se pone en entredicho frente a sus públicos. Se analiza la importancia que tienen las relaciones públicas, pues se reconoce la pertinencia que tiene trabajar con acciones específicas con cada grupo de interés involucrado con la entidad. Es decir, si algo debe tener claro una organización y, el área de comunicación como tal, es que nunca se deben descuidar los públicos internos o externos de una organización, pues es este recurso humano el que finalmente aporta para mejorar o empeorar una situación específica. Se analizan las acciones concretas que realizó Davivienda en el año 1999 para salir avante de la crisis y así mismo evidenciar como este banco logra seguir siendo uno de los más recordados en la mente de los consumidores a pesar del incidente. Davivienda como entidad bancaria tiene muchas opciones y estrategias validas que sirven como insumo contrastable para otras entidades no necesariamente del sector bancario, sus acciones sirven para cualquier organización que desee fortalecer el aspecto relación-público. Así mismo contrastar la época con la actualidad pretender visibilizar problemáticas internas que no son detectadas tan fácilmente y que podrían llegar a convertirse en síntomas de una posible posterior crisis. Sin duda alguna las relaciones públicas contribuyen al buen manejo y crecimiento de una organización, desde sus aspectos internos hasta los externos pues hacen que cada uno de sus actores fluya de manera positiva y se adapten a cambios constantes del ambiente.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeRelaciones públicasCrisis organizacionalReputaciónImagen CorporativaIdentidad corporativaCorporate IdentityPublic relationsOrganizational CrisisReputationCorporate ImageComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRelaciones públicasImagen corporativaGestión de las relaciones públicas implementada en la crisis de imagen pública : Davivienda : 1999Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdfOcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdfDocumentoapplication/pdf1163319http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19959/3/OcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdf8e36a46598ac5cd4c19af3b17d8a0c66MD53open accessLicencia de uso Ocampo.pdfLicencia de uso Ocampo.pdfLicencia de usoapplication/pdf416000http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19959/4/Licencia%20de%20uso%20Ocampo.pdf9918fddefdfcf60f647496ebffb36093MD54metadata only accessTHUMBNAILOcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdf.jpgOcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4823http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19959/5/OcampoBolanosMariaAlejandra2013.pdf.jpg916bb1215bbd77dc95a57bfeb9fc96caMD55open accessLicencia de uso Ocampo.pdf.jpgLicencia de uso Ocampo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7884http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19959/6/Licencia%20de%20uso%20Ocampo.pdf.jpga1e5615086c01acfd9fd040062f624d8MD56open access10554/19959oai:repository.javeriana.edu.co:10554/199592022-05-02 15:09:21.848Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |