Modelo de social selling para el recaudo de donaciones nacionales e internacionales en la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia
Uno de los países en la Región con mayor gasto filantrópico es Colombia, siendo las empresas su principal fuente de recursos, por lo que se tomó como caso de estudio la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia - FACCC, con carencia de un plan estratégico de mercadeo para sus campañas de fundra...
- Autores:
-
Gómez Sánchez, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47006
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/47006
- Palabra clave:
- Mercadeo
Social selling
LinkedIn
B2B
Recaudo de fondos
Fundaciones
Marketing
Social selling
LinkedIn
B2B
Fundraising
Foundations
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social - Bogotá (Colombia)
Redes sociales en línea - Bogotá (Colombia)
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Uno de los países en la Región con mayor gasto filantrópico es Colombia, siendo las empresas su principal fuente de recursos, por lo que se tomó como caso de estudio la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia - FACCC, con carencia de un plan estratégico de mercadeo para sus campañas de fundraising, donde pudieran llegar a organizaciones que les brindaran apoyo o compraran sus servicios. El objetivo de este escrito consistió en plantear un modelo estratégico de social selling, a través de LinkedIn, como plataforma principal para estrategias B2B, para generar fuentes de ingresos de manera gratuita y de fácil aplicación, lo cual, se realizó por medio de un estudio descriptivo que delimitó la funcionalidad del social selling en las fundaciones, se tuvo un enfoque de investigación cualitativo de tipo exploratorio al acudir a fuentes secundarias, un estudio cuantitativo basado en la recolección de información a través de cuestionarios, un estudio de caso y a partir de la teoría expuesta, se hizo una prueba en la práctica bajo el método deductivo. Dicho modelo se basó en 4 componentes principales: Diagnóstico, planeación, ejecución y medición, aplicados en la fundación en mención a través de LinkedIn, donde se lograron donaciones de empresas nacionales e internacionales, lo que evidenció que es posible aumentar los niveles de calidad del proceso de mercadeo y ventas, e indicadores de retorno en las fundaciones a través de un modelo B2B de fácil aplicación. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Gámez, Wilson AlejandroGómez Sánchez, ValeriaPinzón Rubio, NathalyColombia2019Bogotá (Colombia)2020-02-05T12:51:32Z2020-04-14T21:31:21Z2020-02-05T12:51:32Z2020-04-14T21:31:21Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10554/47006instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUno de los países en la Región con mayor gasto filantrópico es Colombia, siendo las empresas su principal fuente de recursos, por lo que se tomó como caso de estudio la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia - FACCC, con carencia de un plan estratégico de mercadeo para sus campañas de fundraising, donde pudieran llegar a organizaciones que les brindaran apoyo o compraran sus servicios. El objetivo de este escrito consistió en plantear un modelo estratégico de social selling, a través de LinkedIn, como plataforma principal para estrategias B2B, para generar fuentes de ingresos de manera gratuita y de fácil aplicación, lo cual, se realizó por medio de un estudio descriptivo que delimitó la funcionalidad del social selling en las fundaciones, se tuvo un enfoque de investigación cualitativo de tipo exploratorio al acudir a fuentes secundarias, un estudio cuantitativo basado en la recolección de información a través de cuestionarios, un estudio de caso y a partir de la teoría expuesta, se hizo una prueba en la práctica bajo el método deductivo. Dicho modelo se basó en 4 componentes principales: Diagnóstico, planeación, ejecución y medición, aplicados en la fundación en mención a través de LinkedIn, donde se lograron donaciones de empresas nacionales e internacionales, lo que evidenció que es posible aumentar los niveles de calidad del proceso de mercadeo y ventas, e indicadores de retorno en las fundaciones a través de un modelo B2B de fácil aplicación.One of the countries in the Region with the highest philanthropic expenditure is Colombia, with companies being its main source of resources, so the Christian Art and Culture Foundation of Colombia - FACCC was taken as a case study, lacking a strategic plan for marketing for their fundraising campaigns, where they could reach organizations that will support them or buy their services. The objective of this paper was to propose a strategic model of social selling, through LinkedIn, as the main platform for B2B strategies, to generate sources of income for free and easy application, which was carried out through a study descriptive that delimited the functionality of social selling in the foundations, an exploratory qualitative research approach was taken when going to secondary sources, a quantitative study based on the collection of information through questionnaires, a case study and from the Exposed theory, a test was done in practice under the deductive method. This model was based on 4 main components: Diagnosis, planning, execution and measurement, applied in the foundation in question through LinkedIn, where donations from national and international companies were achieved, which showed that it is possible to increase the quality levels of the marketing and sales process, and return indicators in foundations through an easy-to-apply B2B model.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoSocial sellingLinkedInB2BRecaudo de fondosFundacionesMarketingSocial sellingLinkedInB2BFundraisingFoundationsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo social - Bogotá (Colombia)Redes sociales en línea - Bogotá (Colombia)Ventas - Bogotá (Colombia)Modelo de social selling para el recaudo de donaciones nacionales e internacionales en la Fundación Arte y Cultura Cristiana de ColombiaSocial selling model for the collection of national and international donations at the Christian Art and Culture Foundation of ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMODELO DE SOCIAL SELLING PARA EL RECAUDO DE DONACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA FUNDACIÓN ARTE Y CULTURA CRISTIANA DE COLOMBIA.pdfDocumentoapplication/pdf1299102http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47006/1/MODELO%20DE%20SOCIAL%20SELLING%20PARA%20EL%20RECAUDO%20DE%20DONACIONES%20NACIONALES%20E%20INTERNACIONALES%20EN%20LA%20FUNDACI%c3%93N%20ARTE%20Y%20CULTURA%20CRISTIANA%20DE%20COLOMBIA.pdf45a317181f3ec2e353369a66946342d2MD51open accessCarta_de_autorizacion-VG.pdfLicencia de usoapplication/pdf155592http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47006/2/Carta_de_autorizacion-VG.pdfc29a9e1ff53e4a9ac39ca63f8c0a5498MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47006/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILMODELO DE SOCIAL SELLING PARA EL RECAUDO DE DONACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA FUNDACIÓN ARTE Y CULTURA CRISTIANA DE COLOMBIA.pdf.jpgMODELO DE SOCIAL SELLING PARA EL RECAUDO DE DONACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA FUNDACIÓN ARTE Y CULTURA CRISTIANA DE COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4818http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47006/4/MODELO%20DE%20SOCIAL%20SELLING%20PARA%20EL%20RECAUDO%20DE%20DONACIONES%20NACIONALES%20E%20INTERNACIONALES%20EN%20LA%20FUNDACI%c3%93N%20ARTE%20Y%20CULTURA%20CRISTIANA%20DE%20COLOMBIA.pdf.jpgee627695588823161dd4465e68704188MD54open accessCarta_de_autorizacion-VG.pdf.jpgCarta_de_autorizacion-VG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6915http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/47006/5/Carta_de_autorizacion-VG.pdf.jpg8001155a5de6833ae4d159689b7a65ddMD55open access10554/47006oai:repository.javeriana.edu.co:10554/470062022-05-03 15:22:00.493Repositorio Institucional - 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