Modelo de social selling para el recaudo de donaciones nacionales e internacionales en la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia

Uno de los países en la Región con mayor gasto filantrópico es Colombia, siendo las empresas su principal fuente de recursos, por lo que se tomó como caso de estudio la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia - FACCC, con carencia de un plan estratégico de mercadeo para sus campañas de fundra...

Full description

Autores:
Gómez Sánchez, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47006
Palabra clave:
Mercadeo
Social selling
LinkedIn
B2B
Recaudo de fondos
Fundaciones
Marketing
Social selling
LinkedIn
B2B
Fundraising
Foundations
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo social - Bogotá (Colombia)
Redes sociales en línea - Bogotá (Colombia)
Ventas - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Uno de los países en la Región con mayor gasto filantrópico es Colombia, siendo las empresas su principal fuente de recursos, por lo que se tomó como caso de estudio la Fundación Arte y Cultura Cristiana de Colombia - FACCC, con carencia de un plan estratégico de mercadeo para sus campañas de fundraising, donde pudieran llegar a organizaciones que les brindaran apoyo o compraran sus servicios. El objetivo de este escrito consistió en plantear un modelo estratégico de social selling, a través de LinkedIn, como plataforma principal para estrategias B2B, para generar fuentes de ingresos de manera gratuita y de fácil aplicación, lo cual, se realizó por medio de un estudio descriptivo que delimitó la funcionalidad del social selling en las fundaciones, se tuvo un enfoque de investigación cualitativo de tipo exploratorio al acudir a fuentes secundarias, un estudio cuantitativo basado en la recolección de información a través de cuestionarios, un estudio de caso y a partir de la teoría expuesta, se hizo una prueba en la práctica bajo el método deductivo. Dicho modelo se basó en 4 componentes principales: Diagnóstico, planeación, ejecución y medición, aplicados en la fundación en mención a través de LinkedIn, donde se lograron donaciones de empresas nacionales e internacionales, lo que evidenció que es posible aumentar los niveles de calidad del proceso de mercadeo y ventas, e indicadores de retorno en las fundaciones a través de un modelo B2B de fácil aplicación.