El compromiso de continuidad y el vínculo del consumidor con la organización
Este artículo evalúa en qué medida el compromiso de continuidad delconsumidor hacia una organización modera la relación entre su compromisoafectivo e intención conductual. Se operacionaliza el constructocompromiso de continuidad de dos formas: la posibilidad de unconsumidor para elegir el prestador...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana Maria; Universidad Icesi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/6730
http://hdl.handle.net/10554/23469
- Palabra clave:
- comportamiento del consumidor, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.
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- openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullArboleda Arango, Ana Maria; Universidad Icesi2018-02-24T14:47:54Z2020-04-15T18:02:14Z2018-02-24T14:47:54Z2020-04-15T18:02:14Z2016-11-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/673010.11144/Javeriana.cao29-53.ccvc1900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23469Este artículo evalúa en qué medida el compromiso de continuidad delconsumidor hacia una organización modera la relación entre su compromisoafectivo e intención conductual. Se operacionaliza el constructocompromiso de continuidad de dos formas: la posibilidad de unconsumidor para elegir el prestador de servicios de salud y el costo decambiarse de institución educativa al tener una beca. Los resultadosmuestran que el compromiso afectivo incrementa la intención conductualhacia la organización. Esta relación decrece cuando la continuidad serefiere al costo y cuando se refiere a la posibilidad de elegir el proveedordel servicio. Futuros estudios podrían replicar esta metodología para elcaso de marcas o productos de consumo masivo, y de otro lado, podríanconfirmar la experiencia emocional de los consumidores que recibenbeneficios adicionales.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/6730/14714Cuadernos de Administración; Vol. 29, Núm. 53 (2016); 181-201Cuadernos de Administración; Vol. 29, Núm. 53 (2016); 181-201Cuadernos de Administración; Vol. 29, Núm. 53 (2016); 181-201comportamiento del consumidor, compromiso afectivo, compromiso de continuidad.El compromiso de continuidad y el vínculo del consumidor con la organizaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23469oai:repository.javeriana.edu.co:10554/234692023-03-29 12:48:36.378Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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