Directrices para la implementación de la ONU modelo de gestión de la relación con el cliente en el sector industrial: Caso Damera

En la presente investigación se aplica el método de caso para analizar la implementación de un modelo de Customer Relationship Management en una empresa industrial. Para este fin se utiliza como base la propuesta de Peppers y Rogers, integrándola en las características y los tipos de demanda propios...

Full description

Autores:
Wakabayashi, José Luis
Merzthal, Jorge
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78932
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78932
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2135
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=278867&rs=51362&hitno=-1
Palabra clave:
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Clientes
Estrategia
Empresas industriales
Mercado
Methodology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la presente investigación se aplica el método de caso para analizar la implementación de un modelo de Customer Relationship Management en una empresa industrial. Para este fin se utiliza como base la propuesta de Peppers y Rogers, integrándola en las características y los tipos de demanda propios del sector industrial. A esto se suma el desarrollo de un diagnóstico con miras a evaluar la potencialidad de la empresa para implementar el modelo y la elaboración de una matriz de clasificación del cliente. Finalmente, se aplicó una encuesta a partir de la cual se identificaron las variables para la segmentación de clientes y los puntos de contacto, definiéndose así los grupos de valor para la empresa.