Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali
Este trabajo tiene como objetivo establecer la oportunidad para la potencialización el Barrio San Antonio, logrando que este barrio se reconozca y sea visitado más por los ciudadanos. Analizando la oportunidad de reconocimiento de marca no solo a nivel territorial sino también a nivel nacional, cons...
- Autores:
-
Rengifo Giraldo, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76701
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76701
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263489
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Identidad de marca; Publicidad; Marcas; Marcas comerciales;
Territory
Image
Identity
TG658.827/R412d
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f5b3224611ee1f9b74db1d9b34b02138 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76701 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
title |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
spellingShingle |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Identidad de marca; Publicidad; Marcas; Marcas comerciales; Territory Image Identity TG658.827/R412d |
title_short |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
title_full |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
title_fullStr |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
title_sort |
Desarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Rengifo Giraldo, Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lombana Bedoya, Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rengifo Giraldo, Andrea |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Identidad de marca; Publicidad; Marcas; Marcas comerciales; Territory Image Identity |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Identidad de marca; Publicidad; Marcas; Marcas comerciales; Territory Image Identity TG658.827/R412d |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.827/R412d |
description |
Este trabajo tiene como objetivo establecer la oportunidad para la potencialización el Barrio San Antonio, logrando que este barrio se reconozca y sea visitado más por los ciudadanos. Analizando la oportunidad de reconocimiento de marca no solo a nivel territorial sino también a nivel nacional, considerándolo como un destino a visitar una vez se llegue a la ciudad de Cali. Se estudiaran básicamente las diferentes razones por las cuales el Barrio San Antonio, declarado como área de interés patrimonial ha llegado obtener una decadencia en su imagen, generando que no sea uno de los lugares más visitado por los ciudadanos, logrando que pierda el interés turístico por las personas que llegan a la ciudad. Adicionalmente se planteara una estrategia de posicionamiento de marca con la cual se obtenga una imagen reveladora del barrio San Antonio, con la cual todos los habitantes de la ciudad de Cali estarán más complacidos; logrando mejoras en la imagen y estructurando soluciones para renacer a San Antonio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-15T14:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-15T14:09:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76701 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263489 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76701 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263489 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/6/desarrollo_marca_barrio.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/1/desarrollo_marca_barrio.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68795295ea09fab3f136c639ec4374fb a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 b321cacab97f9e4858d7afa62c8b35d5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094855192707072 |
spelling |
Lombana Bedoya, TomásRengifo Giraldo, AndreaAdministrador de Empresasandreitar157@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-08-15T14:09:23Z2014-08-15T14:09:23Z2013-11-28http://hdl.handle.net/10906/76701http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=263489instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo tiene como objetivo establecer la oportunidad para la potencialización el Barrio San Antonio, logrando que este barrio se reconozca y sea visitado más por los ciudadanos. Analizando la oportunidad de reconocimiento de marca no solo a nivel territorial sino también a nivel nacional, considerándolo como un destino a visitar una vez se llegue a la ciudad de Cali. Se estudiaran básicamente las diferentes razones por las cuales el Barrio San Antonio, declarado como área de interés patrimonial ha llegado obtener una decadencia en su imagen, generando que no sea uno de los lugares más visitado por los ciudadanos, logrando que pierda el interés turístico por las personas que llegan a la ciudad. Adicionalmente se planteara una estrategia de posicionamiento de marca con la cual se obtenga una imagen reveladora del barrio San Antonio, con la cual todos los habitantes de la ciudad de Cali estarán más complacidos; logrando mejoras en la imagen y estructurando soluciones para renacer a San Antonio.This work aims to establish the opportunity for potentiating the Barrio San Antonio, making this neighborhood is recognized and is accessed by the public. Analyzing the brand recognition opportunity not only at local level but also at national level, regarding it as a destination to visit once you reach the city of Cali. It basically explore the different reasons why the Barrio San Antonio, declared a heritage area of interest has come to get a decline in generating image that is not one of the most visited by the public, managing to lose interest by the people who come to the city. Additionally, should formulate a branding strategy with which to obtain a revealing picture of the San Antonio neighborhood, with which all the inhabitants of the city of Cali will be more pleased, achieving improvements in the image and structuring solutions to be reborn to San Antonio.50 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasGestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónIdentidad de marca; Publicidad; Marcas; Marcas comerciales;TerritoryImageIdentityTG658.827/R412dDesarrollo del concepto "Marca Barrio" enfatizado en el barrio San Antonio de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTdesarrollo_marca_barrio.pdf.txtdesarrollo_marca_barrio.pdf.txttext/plain73138http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/6/desarrollo_marca_barrio.pdf.txt68795295ea09fab3f136c639ec4374fbMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALdesarrollo_marca_barrio.pdfdesarrollo_marca_barrio.pdfapplication/pdf883538http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76701/1/desarrollo_marca_barrio.pdfb321cacab97f9e4858d7afa62c8b35d5MD5110906/76701oai:repository.icesi.edu.co:10906/767012015-04-08 02:39:41.932Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |