Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional.
La digitalización ha dado lugar a la aparición de conceptos como la omnicanalidad. Así, esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una revisión teórica, a través de un análisis de mapa de redes temáticas y entrevistas con expertos, para describir las áreas empresariales críticas del proceso y...
- Autores:
-
Roldán Sepúlveda, Mayerlin
Valencia Cárdenas, Marisol
López Cadavid, Diego Alejandro
Restrepo Morales, Jorge Anibal
Vanegas López, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/95455
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95455
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5006
- Palabra clave:
- Omnicanalidad
Transformación digital
Cadenas de suministro
Mercadeo digital
Mass media
Digital media
Marketing channels
Business logistics
Internet marketing
Electronic commerce
Management information systems
Relationship marketing
Digital transformation
Omnicanalidad
Transformación digital
Cadenas de suministro
Mercadeo digital
Medios de comunicación de masas
Medios digitales
Canales de comercialización
Logística empresarial
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Sistemas de información en administración
Mercadeo relacional
Transformación digital
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081863
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006600
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081347
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018306
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95005028
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080359
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326
Medios de comunicación de masas
Mass media
Medios electrónicos
Electronic media
Sistema de información en línea
Online information systems
Comercio electrónico
Electronic commerce
Digitalización
Digitization
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept487
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
Comercio
Trade
Compras
Shopping
Mercadeo
Marketing
Sistemas de información
Information systems
Medios de comunicación de masas
Mass media
Comercialización
Marketing
Sistemas de información
Information systems
M31 Marketing
Q55 Technological innovation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f45c7fa1ebaa18c9cb5ba4737ec94248 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95455 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Omnichannel as a competitive strategy: A conceptual and dimensional review. |
title |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
spellingShingle |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital Mass media Digital media Marketing channels Business logistics Internet marketing Electronic commerce Management information systems Relationship marketing Digital transformation Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital Medios de comunicación de masas Medios digitales Canales de comercialización Logística empresarial Mercadeo en Internet Comercio electrónico Sistemas de información en administración Mercadeo relacional Transformación digital http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081863 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006600 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081347 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018306 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95005028 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080359 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326 Medios de comunicación de masas Mass media Medios electrónicos Electronic media Sistema de información en línea Online information systems Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept487 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 Comercio Trade Compras Shopping Mercadeo Marketing Sistemas de información Information systems Medios de comunicación de masas Mass media Comercialización Marketing Sistemas de información Information systems M31 Marketing Q55 Technological innovation |
title_short |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
title_full |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
title_fullStr |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
title_full_unstemmed |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
title_sort |
Omnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Roldán Sepúlveda, Mayerlin Valencia Cárdenas, Marisol López Cadavid, Diego Alejandro Restrepo Morales, Jorge Anibal Vanegas López, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roldán Sepúlveda, Mayerlin Valencia Cárdenas, Marisol López Cadavid, Diego Alejandro Restrepo Morales, Jorge Anibal Vanegas López, Juan Gabriel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital |
topic |
Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital Mass media Digital media Marketing channels Business logistics Internet marketing Electronic commerce Management information systems Relationship marketing Digital transformation Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital Medios de comunicación de masas Medios digitales Canales de comercialización Logística empresarial Mercadeo en Internet Comercio electrónico Sistemas de información en administración Mercadeo relacional Transformación digital http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081863 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006600 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081347 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018306 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95005028 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080359 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326 Medios de comunicación de masas Mass media Medios electrónicos Electronic media Sistema de información en línea Online information systems Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept487 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 Comercio Trade Compras Shopping Mercadeo Marketing Sistemas de información Information systems Medios de comunicación de masas Mass media Comercialización Marketing Sistemas de información Information systems M31 Marketing Q55 Technological innovation |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
Mass media Digital media Marketing channels Business logistics Internet marketing Electronic commerce Management information systems Relationship marketing Digital transformation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Omnicanalidad Transformación digital Cadenas de suministro Mercadeo digital |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Medios digitales Canales de comercialización Logística empresarial Mercadeo en Internet Comercio electrónico Sistemas de información en administración Mercadeo relacional Transformación digital |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081863 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006600 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081347 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018306 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95005028 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080359 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Mass media Medios electrónicos Electronic media Sistema de información en línea Online information systems Comercio electrónico Electronic commerce Digitalización Digitization |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept487 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Comercio Trade Compras Shopping Mercadeo Marketing Sistemas de información Information systems |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Mass media Comercialización Marketing Sistemas de información Information systems |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
M31 Marketing Q55 Technological innovation |
description |
La digitalización ha dado lugar a la aparición de conceptos como la omnicanalidad. Así, esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una revisión teórica, a través de un análisis de mapa de redes temáticas y entrevistas con expertos, para describir las áreas empresariales críticas del proceso y sus dimensiones. Las áreas empresariales importantes en las que se presenta la estrategia son la cadena de suministro e inventarios, el marketing y los modelos de negocio y las tecnologías digitales. Entre las dimensiones encontradas se encuentran el mercadeo digital y los sistemas de fidelización y empoderamiento de los clientes en canales en línea y fuera de línea; sistemas de información digital, integrados en tiempo real a la cadena de suministro; y plataformas para la captura, analítica e intercambio de grandes volúmenes de datos en interacción con los clientes. En la revisión realizada, se encontró que la omnicanalidad es más rentable que otras estrategias, optimiza entregas, rotación de inventarios y costos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:32:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-23T20:32:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95455 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5006 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2665-6744 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95455 https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.5006 |
identifier_str_mv |
2665-6744 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95455/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95455/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c06e48e9fac37c837d8ec6f0642212b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094982088228864 |
spelling |
Roldán Sepúlveda, MayerlinValencia Cárdenas, MarisolLópez Cadavid, Diego AlejandroRestrepo Morales, Jorge AnibalVanegas López, Juan GabrielCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2022-09-23T20:32:25Z2022-09-23T20:32:25Z2022-09-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95455https://doi.org/10.18046/j.estger.2022.164.50062665-6744instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La digitalización ha dado lugar a la aparición de conceptos como la omnicanalidad. Así, esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una revisión teórica, a través de un análisis de mapa de redes temáticas y entrevistas con expertos, para describir las áreas empresariales críticas del proceso y sus dimensiones. Las áreas empresariales importantes en las que se presenta la estrategia son la cadena de suministro e inventarios, el marketing y los modelos de negocio y las tecnologías digitales. Entre las dimensiones encontradas se encuentran el mercadeo digital y los sistemas de fidelización y empoderamiento de los clientes en canales en línea y fuera de línea; sistemas de información digital, integrados en tiempo real a la cadena de suministro; y plataformas para la captura, analítica e intercambio de grandes volúmenes de datos en interacción con los clientes. En la revisión realizada, se encontró que la omnicanalidad es más rentable que otras estrategias, optimiza entregas, rotación de inventarios y costos.igitalization has led to the emergence of concepts such as omnichanneling. Thus, this research aims to develop a theoretical review, through a thematic network map analysis and interviews with experts, to describe the critical business areas of the process and their dimensions. The important business areas where the strategy is presented are supply chain and inventories, marketing and business models, and digital technologies. Among the dimensions found are digital marketing and customer loyalty and empowerment systems in online and offline channels; digital information systems, integrated in real time to the supply chain; and platforms for the capture, analytics, and exchange of large volumes of data in interaction with customers. The review found that omnichannel is more profitable than other strategies, optimizes deliveries, inventory turnover and costs.15 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2OmnicanalidadTransformación digitalCadenas de suministroMercadeo digitalMass mediaDigital mediaMarketing channelsBusiness logisticsInternet marketingElectronic commerceManagement information systemsRelationship marketingDigital transformationOmnicanalidadTransformación digitalCadenas de suministroMercadeo digitalMedios de comunicación de masasMedios digitalesCanales de comercializaciónLogística empresarialMercadeo en InternetComercio electrónicoSistemas de información en administraciónMercadeo relacionalTransformación digitalhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081863http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh98006600http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081347http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018306http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh95005028http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080359http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96005326Medios de comunicación de masasMass mediaMedios electrónicosElectronic mediaSistema de información en líneaOnline information systemsComercio electrónicoElectronic commerceDigitalizaciónDigitizationhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept487http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6107http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411ComercioTradeComprasShoppingMercadeoMarketingSistemas de informaciónInformation systemsMedios de comunicación de masasMass mediaComercializaciónMarketingSistemas de informaciónInformation systemsM31 MarketingQ55 Technological innovationOmnicanalidad como estrategia competitiva: una revisión conceptual y dimensional.Omnichannel as a competitive strategy: A conceptual and dimensional review.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bchttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores38164370384Estudios Gerenciales Volumen 38, Número 164 - 2022LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95455/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlOmnicanalidad como estrategia competitivatext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95455/1/documento.htmlc06e48e9fac37c837d8ec6f0642212b5MD5110906/95455oai:repository.icesi.edu.co:10906/954552022-09-23 15:38:56.555Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |