Principales emociones y comportamientos que experimentaron los consumidores durante el día sin IVA del 17 de junio de 2022

Este trabajo identifica las emociones y comportamientos de los consumidores caleños dentro de su experiencia de compra durante el día sin IVA del 17 de junio del año 2022. Se tiene en cuenta como referentes teóricos a Maslow, con su pirámide de necesidades; a Plutchik con su teoría de la rueda de la...

Full description

Autores:
Buitrago Bernal, María Daniela
Cuadros Gutiérrez, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/98664
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98664
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359928
Palabra clave:
Mercadeo
Consumidores
Día sin IVA
Emociones
Influencia del descuento
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo identifica las emociones y comportamientos de los consumidores caleños dentro de su experiencia de compra durante el día sin IVA del 17 de junio del año 2022. Se tiene en cuenta como referentes teóricos a Maslow, con su pirámide de necesidades; a Plutchik con su teoría de la rueda de las emociones, entre otros. El desarrollo metodológico se centró en la observación de las grandes superficies ese día, la implementación de una encuesta y una entrevista que permitiera profundizar en la experiencia, motivación y emoción. Finalmente, el estudio permite concluir que las emociones fueron fundamentales dentro del proceso de compra y que los consumidores se sintieron satisfechos con los productos adquiridos.