Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina
La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El o...
- Autores:
-
Garcés Daniel, Daniel Alejandro
Delgado Garzón, Harold Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/92488
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328363
- Palabra clave:
- Espirulina
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Motivación
Cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f064ed78ef4cb290126309f0cf974ab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92488 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, Ana MaríaGarcés Daniel, Daniel AlejandroDelgado Garzón, Harold AndrésAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-05-03T07:40:06Z2021-01-012022-05-03T07:40:06Z2021-01-01328363http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328363La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El objetivo del estudio es explorar las motivaciones y necesidades de los consumidores de espirulina. Se utiliza una metodología cualitativa fundamentada en entrevistas en profundidad. La guía metodológica establece atributos del producto, seguido por beneficios funcionales y emocionales. Finalmente, siguiendo la técnica de la escalada, se establecen valores o fin último que explica la preferencia por la espirulina. Los resultados del estudio tienen un fin práctico y teórico. En términos prácticos, estos permiten a las marcas que trabajan con alimentos ecológicos esbozar motivaciones prioritarias para este nicho de consumidores. En términos teóricos, el estudio devela la cadena de motivaciones en las que será posible reconocer elementos tangibles, así como aspectos emocionales que explican el eco-consumidor desde la perspectiva de la espirulina.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EspirulinaSegmentación del mercadoComportamiento del consumidorMotivaciónCadena de medios y finesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaExploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03409.pdfapplication/pdf550122http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92488/1/TG03409.pdf2a786bbc0e3e5c5abf8a5511a3b0242dMD5110906/92488oai:repository.icesi.edu.co:10906/924882022-05-03 02:40:07.613Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
title |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
spellingShingle |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina Espirulina Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Motivación Cadena de medios y fines Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
title_full |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
title_fullStr |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
title_full_unstemmed |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
title_sort |
Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcés Daniel, Daniel Alejandro Delgado Garzón, Harold Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garcés Daniel, Daniel Alejandro Delgado Garzón, Harold Andrés |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Espirulina Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Motivación Cadena de medios y fines Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Espirulina Segmentación del mercado Comportamiento del consumidor Motivación Cadena de medios y fines Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El objetivo del estudio es explorar las motivaciones y necesidades de los consumidores de espirulina. Se utiliza una metodología cualitativa fundamentada en entrevistas en profundidad. La guía metodológica establece atributos del producto, seguido por beneficios funcionales y emocionales. Finalmente, siguiendo la técnica de la escalada, se establecen valores o fin último que explica la preferencia por la espirulina. Los resultados del estudio tienen un fin práctico y teórico. En términos prácticos, estos permiten a las marcas que trabajan con alimentos ecológicos esbozar motivaciones prioritarias para este nicho de consumidores. En términos teóricos, el estudio devela la cadena de motivaciones en las que será posible reconocer elementos tangibles, así como aspectos emocionales que explican el eco-consumidor desde la perspectiva de la espirulina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-01 2022-05-03T07:40:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T07:40:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
328363 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328363 |
identifier_str_mv |
328363 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328363 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92488/1/TG03409.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a786bbc0e3e5c5abf8a5511a3b0242d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094980597153792 |