Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituci...
- Autores:
-
Valenzuela Méndez, Héctor
Farfán Mejía, Enrique
Leyva Castellanos, Abel
Villa Medina, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5268
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684
https://doi.org/10.18046/recs.i6.464
- Palabra clave:
- CIENCIA
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
CTS
EDUCACIÓN
COMUNIDAD
SOCIEDAD GLOBAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ef10e951a663719fda7bf523281b1d4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5268 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Valenzuela Méndez, HéctorFarfán Mejía, EnriqueLeyva Castellanos, AbelVilla Medina, RamónCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2011-03-12T17:52:18Z2011-03-12T17:52:18Z2010-07-0120110324http://hdl.handle.net/10906/5268http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684https://doi.org/10.18046/recs.i6.464instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.p. 129-155DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de CaliCSCS, No.6EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CIENCIATECNOLOGÍA Y SOCIEDADCTSEDUCACIÓNCOMUNIDADSOCIEDAD GLOBALFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALESPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIREVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CSPosibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos localesPossibilities of an STS approach, as an articulating axis of higher technological education and the social environment in local communitiesPossibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locaisinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi6129155ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html279http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/5/documento.htmldf5a274fdf9eeb823db3c818e114e93fMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20904http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/3/license_texte09bf99e64678e4285abf3ef3e05412dMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream21755http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/4/license_rdfeaa6a1b0f59554f6c24f682a7820bfa8MD5410906/5268oai:repository.icesi.edu.co:10906/52682018-09-26 14:05:24.922Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Possibilities of an STS approach, as an articulating axis of higher technological education and the social environment in local communities Possibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locais |
title |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
spellingShingle |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD CTS EDUCACIÓN COMUNIDAD SOCIEDAD GLOBAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS |
title_short |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
title_full |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
title_fullStr |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
title_full_unstemmed |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
title_sort |
Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales |
dc.creator.fl_str_mv |
Valenzuela Méndez, Héctor Farfán Mejía, Enrique Leyva Castellanos, Abel Villa Medina, Ramón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valenzuela Méndez, Héctor Farfán Mejía, Enrique Leyva Castellanos, Abel Villa Medina, Ramón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD CTS EDUCACIÓN COMUNIDAD SOCIEDAD GLOBAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS |
topic |
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD CTS EDUCACIÓN COMUNIDAD SOCIEDAD GLOBAL FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS |
description |
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2011-03-12T17:52:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2011-03-12T17:52:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
20110324 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/5268 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/recs.i6.464 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
20110324 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/5268 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684 https://doi.org/10.18046/recs.i6.464 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
CS |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
CS, No.6 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 129-155 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/5/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/5268/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df5a274fdf9eeb823db3c818e114e93f fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 e09bf99e64678e4285abf3ef3e05412d eaa6a1b0f59554f6c24f682a7820bfa8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094842093895680 |