Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales
En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituci...
- Autores:
-
Valenzuela Méndez, Héctor
Farfán Mejía, Enrique
Leyva Castellanos, Abel
Villa Medina, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/5268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/5268
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/464
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228684
https://doi.org/10.18046/recs.i6.464
- Palabra clave:
- CIENCIA
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
CTS
EDUCACIÓN
COMUNIDAD
SOCIEDAD GLOBAL
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
REVISTA EN CIENCIAS SOCIALES – CS
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México. |
---|