Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se u...
- Autores:
-
Pastrana Martínez, Marisol
Máynez Guaderrama, Aurora Irma
Vargas Salgado, María Marisela
Gómez Bull, Karla Gabriela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/88963
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964
https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860
- Palabra clave:
- Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Marketing
Pasajeros
Investigación cuantitativo
Confiabilidad
Lealtad
Satisfacción
Transporte aéreo
Medios tecnológicos de información
Publicidad
Pasajes
Mercado
Aerolíneas
Clientes
Consumidores
Oportunidad
Necesidades
México
Comportamiento
Industria aérea
Servicio de transporte
Beneficios
Tarifas
Advertising
Airlines
Transportation-passengers traffic
Air travel
Carriers
Internet marketin
Satisfaction
Consumers
Consumer behavior
Loyalty
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Publicidad
Aerolíneas
Transporte de pasajeros
Viajes aéreos
Empresas de transporte
Mercadeo en Internet
Satisfacción
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Lealtad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Transporte de pasajeros
Transportation-passengers traffic
Gestión de mercados
Market management
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Lineas aereas
Airlines
Mercado
Marketing
Pasajeros
Passengers
Tarifa de pasajeros
Passenger rate
M31 Márketing
M37 Advertising
M15 IT Management
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
ICESI2_ebbf5a291f08ad2a4ee304bac478a9ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88963 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Analysis of the satisfaction of the passengers of Mexican low-cost airlines. |
title |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
spellingShingle |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo Marketing Pasajeros Investigación cuantitativo Confiabilidad Lealtad Satisfacción Transporte aéreo Medios tecnológicos de información Publicidad Pasajes Mercado Aerolíneas Clientes Consumidores Oportunidad Necesidades México Comportamiento Industria aérea Servicio de transporte Beneficios Tarifas Advertising Airlines Transportation-passengers traffic Air travel Carriers Internet marketin Satisfaction Consumers Consumer behavior Loyalty Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo Publicidad Aerolíneas Transporte de pasajeros Viajes aéreos Empresas de transporte Mercadeo en Internet Satisfacción Consumidores Comportamiento del consumidor Lealtad http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691 Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Consumidor Consumers Marketing Marketing http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Consumidores Consumers Transporte de pasajeros Transportation-passengers traffic Gestión de mercados Market management Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Lineas aereas Airlines Mercado Marketing Pasajeros Passengers Tarifa de pasajeros Passenger rate M31 Márketing M37 Advertising M15 IT Management |
title_short |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
title_full |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
title_fullStr |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
title_sort |
Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pastrana Martínez, Marisol Máynez Guaderrama, Aurora Irma Vargas Salgado, María Marisela Gómez Bull, Karla Gabriela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pastrana Martínez, Marisol Máynez Guaderrama, Aurora Irma Vargas Salgado, María Marisela Gómez Bull, Karla Gabriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo Marketing Pasajeros Investigación cuantitativo Confiabilidad Lealtad Satisfacción Transporte aéreo Medios tecnológicos de información Publicidad Pasajes Mercado Aerolíneas Clientes Consumidores Oportunidad Necesidades México Comportamiento Industria aérea Servicio de transporte Beneficios Tarifas |
topic |
Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo Marketing Pasajeros Investigación cuantitativo Confiabilidad Lealtad Satisfacción Transporte aéreo Medios tecnológicos de información Publicidad Pasajes Mercado Aerolíneas Clientes Consumidores Oportunidad Necesidades México Comportamiento Industria aérea Servicio de transporte Beneficios Tarifas Advertising Airlines Transportation-passengers traffic Air travel Carriers Internet marketin Satisfaction Consumers Consumer behavior Loyalty Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo Publicidad Aerolíneas Transporte de pasajeros Viajes aéreos Empresas de transporte Mercadeo en Internet Satisfacción Consumidores Comportamiento del consumidor Lealtad http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691 Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Consumidor Consumers Marketing Marketing http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Consumidores Consumers Transporte de pasajeros Transportation-passengers traffic Gestión de mercados Market management Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Lineas aereas Airlines Mercado Marketing Pasajeros Passengers Tarifa de pasajeros Passenger rate M31 Márketing M37 Advertising M15 IT Management |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
Advertising Airlines Transportation-passengers traffic Air travel Carriers Internet marketin Satisfaction Consumers Consumer behavior Loyalty |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capacidad de respuesta Confiabilidad Satisfacción Lealtad Intención de comportamiento Aerolíneas de bajo costo |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad Aerolíneas Transporte de pasajeros Viajes aéreos Empresas de transporte Mercadeo en Internet Satisfacción Consumidores Comportamiento del consumidor Lealtad |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Consumidor Consumers Marketing Marketing |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Consumidores Consumers Transporte de pasajeros Transportation-passengers traffic Gestión de mercados Market management |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Publicidad Advertising Transporte aéreo Air transport Comportamiento del consumidor Consumer behavior Lineas aereas Airlines Mercado Marketing Pasajeros Passengers Tarifa de pasajeros Passenger rate |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
M31 Márketing M37 Advertising M15 IT Management |
description |
Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:46:37Z 2021-10-14T21:46:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T21:46:37Z 2021-10-14T21:46:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-5923 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
0123-5923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964 https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
11 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c75af0df4cd9f919e2f6ddc75966270 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094888578318336 |
spelling |
Pastrana Martínez, MarisolMáynez Guaderrama, Aurora IrmaVargas Salgado, María MariselaGómez Bull, Karla GabrielaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2021-10-14T21:46:37Z2021-10-14T21:46:43Z2021-10-14T21:46:37Z2021-10-14T21:46:43Z2020-10-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa.This work is developed in the low-cost airline sector. The aim was to inquire in low-cost airline passengers in Mexico about satisfaction as a mediating between responsiveness and reliability and between loyalty and behavioral intentions. A quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive, correlational, and non-probabilistic research design was used. Structural modeling with partial least squares was used as a statistical analysis technique. According to the results, three links stand out: 1) reliability and satisfaction; 2) satisfaction and loyalty; and 3) satisfaction and behavioral intentions. The direct relationship between reliability and loyalty was not significant.11 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Capacidad de respuestaConfiabilidadSatisfacciónLealtadIntención de comportamientoAerolíneas de bajo costoMarketingPasajerosInvestigación cuantitativoConfiabilidadLealtadSatisfacciónTransporte aéreoMedios tecnológicos de informaciónPublicidadPasajesMercadoAerolíneasClientesConsumidoresOportunidadNecesidadesMéxicoComportamientoIndustria aéreaServicio de transporteBeneficiosTarifasAdvertisingAirlinesTransportation-passengers trafficAir travelCarriersInternet marketinSatisfactionConsumersConsumer behaviorLoyaltyCapacidad de respuestaConfiabilidadSatisfacciónLealtadIntención de comportamientoAerolíneas de bajo costoPublicidadAerolíneasTransporte de pasajerosViajes aéreosEmpresas de transporteMercadeo en InternetSatisfacciónConsumidoresComportamiento del consumidorLealtadhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportConsumidorConsumersMarketingMarketinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorConsumidoresConsumersTransporte de pasajerosTransportation-passengers trafficGestión de mercadosMarket managementPublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorLineas aereasAirlinesMercadoMarketingPasajerosPassengersTarifa de pasajerosPassenger rateM31 MárketingM37 AdvertisingM15 IT ManagementAnálisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.Analysis of the satisfaction of the passengers of Mexican low-cost airlines.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores36157484495LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlAnálisis de la satisfaccióntext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/1/documento.html8c75af0df4cd9f919e2f6ddc75966270MD5110906/88963oai:repository.icesi.edu.co:10906/889632021-10-14 16:55:52.842Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |