Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.

Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se u...

Full description

Autores:
Pastrana Martínez, Marisol
Máynez Guaderrama, Aurora Irma
Vargas Salgado, María Marisela
Gómez Bull, Karla Gabriela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/88963
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964
https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860
Palabra clave:
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Marketing
Pasajeros
Investigación cuantitativo
Confiabilidad
Lealtad
Satisfacción
Transporte aéreo
Medios tecnológicos de información
Publicidad
Pasajes
Mercado
Aerolíneas
Clientes
Consumidores
Oportunidad
Necesidades
México
Comportamiento
Industria aérea
Servicio de transporte
Beneficios
Tarifas
Advertising
Airlines
Transportation-passengers traffic
Air travel
Carriers
Internet marketin
Satisfaction
Consumers
Consumer behavior
Loyalty
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Publicidad
Aerolíneas
Transporte de pasajeros
Viajes aéreos
Empresas de transporte
Mercadeo en Internet
Satisfacción
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Lealtad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Transporte de pasajeros
Transportation-passengers traffic
Gestión de mercados
Market management
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Lineas aereas
Airlines
Mercado
Marketing
Pasajeros
Passengers
Tarifa de pasajeros
Passenger rate
M31 Márketing
M37 Advertising
M15 IT Management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id ICESI2_ebbf5a291f08ad2a4ee304bac478a9ef
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/88963
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Analysis of the satisfaction of the passengers of Mexican low-cost airlines.
title Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
spellingShingle Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Marketing
Pasajeros
Investigación cuantitativo
Confiabilidad
Lealtad
Satisfacción
Transporte aéreo
Medios tecnológicos de información
Publicidad
Pasajes
Mercado
Aerolíneas
Clientes
Consumidores
Oportunidad
Necesidades
México
Comportamiento
Industria aérea
Servicio de transporte
Beneficios
Tarifas
Advertising
Airlines
Transportation-passengers traffic
Air travel
Carriers
Internet marketin
Satisfaction
Consumers
Consumer behavior
Loyalty
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Publicidad
Aerolíneas
Transporte de pasajeros
Viajes aéreos
Empresas de transporte
Mercadeo en Internet
Satisfacción
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Lealtad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Transporte de pasajeros
Transportation-passengers traffic
Gestión de mercados
Market management
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Lineas aereas
Airlines
Mercado
Marketing
Pasajeros
Passengers
Tarifa de pasajeros
Passenger rate
M31 Márketing
M37 Advertising
M15 IT Management
title_short Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
title_full Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
title_fullStr Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
title_full_unstemmed Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
title_sort Análisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.
dc.creator.fl_str_mv Pastrana Martínez, Marisol
Máynez Guaderrama, Aurora Irma
Vargas Salgado, María Marisela
Gómez Bull, Karla Gabriela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pastrana Martínez, Marisol
Máynez Guaderrama, Aurora Irma
Vargas Salgado, María Marisela
Gómez Bull, Karla Gabriela
dc.subject.spa.fl_str_mv Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Marketing
Pasajeros
Investigación cuantitativo
Confiabilidad
Lealtad
Satisfacción
Transporte aéreo
Medios tecnológicos de información
Publicidad
Pasajes
Mercado
Aerolíneas
Clientes
Consumidores
Oportunidad
Necesidades
México
Comportamiento
Industria aérea
Servicio de transporte
Beneficios
Tarifas
topic Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Marketing
Pasajeros
Investigación cuantitativo
Confiabilidad
Lealtad
Satisfacción
Transporte aéreo
Medios tecnológicos de información
Publicidad
Pasajes
Mercado
Aerolíneas
Clientes
Consumidores
Oportunidad
Necesidades
México
Comportamiento
Industria aérea
Servicio de transporte
Beneficios
Tarifas
Advertising
Airlines
Transportation-passengers traffic
Air travel
Carriers
Internet marketin
Satisfaction
Consumers
Consumer behavior
Loyalty
Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
Publicidad
Aerolíneas
Transporte de pasajeros
Viajes aéreos
Empresas de transporte
Mercadeo en Internet
Satisfacción
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Lealtad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Transporte de pasajeros
Transportation-passengers traffic
Gestión de mercados
Market management
Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Lineas aereas
Airlines
Mercado
Marketing
Pasajeros
Passengers
Tarifa de pasajeros
Passenger rate
M31 Márketing
M37 Advertising
M15 IT Management
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv Advertising
Airlines
Transportation-passengers traffic
Air travel
Carriers
Internet marketin
Satisfaction
Consumers
Consumer behavior
Loyalty
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Capacidad de respuesta
Confiabilidad
Satisfacción
Lealtad
Intención de comportamiento
Aerolíneas de bajo costo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Publicidad
Aerolíneas
Transporte de pasajeros
Viajes aéreos
Empresas de transporte
Mercadeo en Internet
Satisfacción
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Lealtad
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Consumidor
Consumers
Marketing
Marketing
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Consumidores
Consumers
Transporte de pasajeros
Transportation-passengers traffic
Gestión de mercados
Market management
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv Publicidad
Advertising
Transporte aéreo
Air transport
Comportamiento del consumidor
Consumer behavior
Lineas aereas
Airlines
Mercado
Marketing
Pasajeros
Passengers
Tarifa de pasajeros
Passenger rate
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv M31 Márketing
M37 Advertising
M15 IT Management
description Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:46:37Z
2021-10-14T21:46:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T21:46:37Z
2021-10-14T21:46:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-5923
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 0123-5923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964
https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 11 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c75af0df4cd9f919e2f6ddc75966270
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094888578318336
spelling Pastrana Martínez, MarisolMáynez Guaderrama, Aurora IrmaVargas Salgado, María MariselaGómez Bull, Karla GabrielaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2021-10-14T21:46:37Z2021-10-14T21:46:43Z2021-10-14T21:46:37Z2021-10-14T21:46:43Z2020-10-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88964https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.157.3860instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo se sitúa en el sector de las aerolíneas de bajo costo. El objetivo fue indagar en pasajeros de aerolíneas de bajo costo en México sobre la satisfacción como variable mediadora entre la capacidad de respuesta y la confiabilidad y entre la lealtad y las intenciones de comportamiento. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional y no probabilístico. Como técnica de análisis estadístico se usó la modelación estructural con mínimos cuadrados parcializados. De acuerdo con los resultados, se destacan tres vínculos: 1) confiabilidad y satisfacción; 2) satisfacción y lealtad; y 3) satisfacción e intenciones de comportamiento. La relación directa entre confiabilidad y lealtad resultó no significativa.This work is developed in the low-cost airline sector. The aim was to inquire in low-cost airline passengers in Mexico about satisfaction as a mediating between responsiveness and reliability and between loyalty and behavioral intentions. A quantitative, non-experimental, cross-sectional, descriptive, correlational, and non-probabilistic research design was used. Structural modeling with partial least squares was used as a statistical analysis technique. According to the results, three links stand out: 1) reliability and satisfaction; 2) satisfaction and loyalty; and 3) satisfaction and behavioral intentions. The direct relationship between reliability and loyalty was not significant.11 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Capacidad de respuestaConfiabilidadSatisfacciónLealtadIntención de comportamientoAerolíneas de bajo costoMarketingPasajerosInvestigación cuantitativoConfiabilidadLealtadSatisfacciónTransporte aéreoMedios tecnológicos de informaciónPublicidadPasajesMercadoAerolíneasClientesConsumidoresOportunidadNecesidadesMéxicoComportamientoIndustria aéreaServicio de transporteBeneficiosTarifasAdvertisingAirlinesTransportation-passengers trafficAir travelCarriersInternet marketinSatisfactionConsumersConsumer behaviorLoyaltyCapacidad de respuestaConfiabilidadSatisfacciónLealtadIntención de comportamientoAerolíneas de bajo costoPublicidadAerolíneasTransporte de pasajerosViajes aéreosEmpresas de transporteMercadeo en InternetSatisfacciónConsumidoresComportamiento del consumidorLealtadhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002650http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85137040http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85002716http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85020473http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85078691PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportConsumidorConsumersMarketingMarketinghttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1959http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545PublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorConsumidoresConsumersTransporte de pasajerosTransportation-passengers trafficGestión de mercadosMarket managementPublicidadAdvertisingTransporte aéreoAir transportComportamiento del consumidorConsumer behaviorLineas aereasAirlinesMercadoMarketingPasajerosPassengersTarifa de pasajerosPassenger rateM31 MárketingM37 AdvertisingM15 IT ManagementAnálisis de la satisfacción de pasajeros de aerolíneas de bajo costo mexicanas.Analysis of the satisfaction of the passengers of Mexican low-cost airlines.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores36157484495LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlAnálisis de la satisfaccióntext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/88963/1/documento.html8c75af0df4cd9f919e2f6ddc75966270MD5110906/88963oai:repository.icesi.edu.co:10906/889632021-10-14 16:55:52.842Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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