Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España.
Este trabajo evalúa los diferentes significados y motivos que llevan a los jóvenes entre 20 y 30 años a consumir café en México, Colombia y España. Evidenciando las diferencias culturales que se pueden presentar respecto al comportamiento del consumidor, además de los diferentes motivos que impulsan...
- Autores:
-
Charria Henao, Laura Tatiana
Arévalo González, Karen Ivón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87562
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87562
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326306
- Palabra clave:
- Mercadeo
Café
Denominación de origen
Cultura
Motivación
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ebb7a7515071def513e6a7c3964b8063 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87562 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCharria Henao, Laura TatianaArévalo González, Karen IvónAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-29T07:38:31Z2020-01-012021-07-29T07:38:31Z2020-01-01326306http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87562http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326306Este trabajo evalúa los diferentes significados y motivos que llevan a los jóvenes entre 20 y 30 años a consumir café en México, Colombia y España. Evidenciando las diferencias culturales que se pueden presentar respecto al comportamiento del consumidor, además de los diferentes motivos que impulsan al consumidor a actuar deben tenerse en consideración en el momento de desarrollar planes de internacionalización de productos. Para el logro de este objetivo se recurre al modelo teórico de la Cadena de Medios-Fines y a la entrevista en profundidad con la técnica de escalamiento (laddering) para identificar los valores personales de los consumidores de café en estos países. Se identificaron los valores: hedonismo, económico, calidad y confianza.46 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoCaféDenominación de origenCulturaMotivaciónValoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSignificado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03039.pdfapplication/pdf1870089http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87562/1/TG03039.pdffa989d0cf4c1c87eaf8739c2510f6d81MD5110906/87562oai:repository.icesi.edu.co:10906/875622021-07-29 02:38:32.293Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
title |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
spellingShingle |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. Mercadeo Café Denominación de origen Cultura Motivación Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
title_full |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
title_fullStr |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
title_full_unstemmed |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
title_sort |
Significado y motivos de consumo del café colombiano en los jóvenes de México, Colombia y España. |
dc.creator.fl_str_mv |
Charria Henao, Laura Tatiana Arévalo González, Karen Ivón |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Charria Henao, Laura Tatiana Arévalo González, Karen Ivón |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo Café Denominación de origen Cultura Motivación Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo Café Denominación de origen Cultura Motivación Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Este trabajo evalúa los diferentes significados y motivos que llevan a los jóvenes entre 20 y 30 años a consumir café en México, Colombia y España. Evidenciando las diferencias culturales que se pueden presentar respecto al comportamiento del consumidor, además de los diferentes motivos que impulsan al consumidor a actuar deben tenerse en consideración en el momento de desarrollar planes de internacionalización de productos. Para el logro de este objetivo se recurre al modelo teórico de la Cadena de Medios-Fines y a la entrevista en profundidad con la técnica de escalamiento (laddering) para identificar los valores personales de los consumidores de café en estos países. Se identificaron los valores: hedonismo, económico, calidad y confianza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-29T07:38:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-29T07:38:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
326306 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87562 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326306 |
identifier_str_mv |
326306 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87562 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326306 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87562/1/TG03039.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa989d0cf4c1c87eaf8739c2510f6d81 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094938924646400 |