Análisis del efecto de la publicidad en la intención de compra y el papel que en esa relación juegan el brand engagement y el brand equity

A lo largo del tiempo, analizar los factores que influyen al momento en que una persona decide realizar una compra de un producto o servicio en específico ha sido objeto de estudio. Esto debido a que es de interés para las empresas conocer de qué manera pueden influir en sus consumidores. Por lo tan...

Full description

Autores:
Herrera Bocanegra, Nicolás
Castro Gómez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84330
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84330
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317631
Palabra clave:
Valor de marcas
Publicidad
Estrategia de comunicación
Fidelidad de marca
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A lo largo del tiempo, analizar los factores que influyen al momento en que una persona decide realizar una compra de un producto o servicio en específico ha sido objeto de estudio. Esto debido a que es de interés para las empresas conocer de qué manera pueden influir en sus consumidores. Por lo tanto, se han identificado diferentes factores que afectan la intención de compra entre los cuales se encuentran: la publicidad, el brand equity y el brand engagement. La publicidad actúa como un divulgador de información o de ideas con la intención de cambiar el comportamiento de un grupo de personas para que piense o actúe de determinada manera, también actúa como un diferenciador de una marca frente a la competencia.