El efecto de la publicidad en el valor de marca y actitud de las personas frente a la marca

La presente investigación busca, mediante la propuesta de un modelo de ecuaciones estructurales, observar y determinar el efecto de la publicidad en el valor de marca y la incidencia de estas dos variables en la intensión de compra de los consumidores. Para ello se utilizaron dos categorías de produ...

Full description

Autores:
Velasco Parra, Maria Claudia
Gamboa Duque, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82484
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82484
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=309023
Palabra clave:
Valor de marcas
Lealtad a la marca
Posicionamiento de marca
Posicionamiento (Publicidad)
Consumidores
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación busca, mediante la propuesta de un modelo de ecuaciones estructurales, observar y determinar el efecto de la publicidad en el valor de marca y la incidencia de estas dos variables en la intensión de compra de los consumidores. Para ello se utilizaron dos categorías de producto: bebidas alcohólicas (bajo involucramiento) y tecnología (alto involucramiento), concentrados en las marcas POKER y COSTEÑA para la primer categoría y SAMSUNG y HUAWEI para la segunda. Para ello se tomó una muestra de 150 jóvenes de la ciudad de Cali.