Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas
El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las “teorías” que surgen en lo...
- Autores:
-
Castelar, Andrés Felipe
Lozano García, Jenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84456
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84456
https://doi.org/10.18046/recs.i20.2220
- Palabra clave:
- Reconocimiento
Género
Diversidad sexual
Docentes
Contextos educativos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las “teorías” que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes. |
---|