Viabilidad de desarrollo de línea de negocio de marketing sensorial para Fragancias y Sabores S.A.

El presente proyecto de grado se enfoca en la viabilidad del desarrollo de una línea de negocio para la empresa Fragancias y Sabores S.A., direccionado hacia el marketing sensorial olfativo, el cual se define como una herramienta que utiliza los aromas para generar una mejor experiencia de compra co...

Full description

Autores:
Roldán Escobar, Juan Francisco
Vargas Sánchez, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87280
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87280
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325567
Palabra clave:
Marketing
Negocios - Administración
Planes de inversiones
Análisis de costos
Modelos de negocio
Fragancias
Perfumes
Posicionamiento de marca
Insumos
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado se enfoca en la viabilidad del desarrollo de una línea de negocio para la empresa Fragancias y Sabores S.A., direccionado hacia el marketing sensorial olfativo, el cual se define como una herramienta que utiliza los aromas para generar una mejor experiencia de compra con un valor diferencial. Además, da un valor agregado a los productos que se ofrecen en el punto de venta o local comercial, logrando transmitir sensaciones y reacciones positivas en el consumidor. Desde el punto de vista del Marketing, este pretende aprovechar el nivel de recordación del sentido más agudo del ser humano para que sea relacionado con la marca.