Influencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digital

Las recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiant...

Full description

Autores:
Tobón, Sandra
García Madariaga, Jesús
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90841
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90841
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498
Palabra clave:
Recomendaciones de líderes de opinión
Reseñas de consumidores
Influencia social
Diseño experimental
Experiencia de compra online
Leadership
Electronic commerce
Social influence
Consumers' preferences
Consumers
Influencers
Marketing
Recomendaciones de líderes de opinión
Reseñas de consumidores
Influencia social
Diseño experimental
Experiencia de compra online
Liderazgo
Comercio electrónico
Reformadores sociales
Preferencias de los consumidores
Consumidores
Influenciadores
Mercadeo
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85075480
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91001924
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031496
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333
Liderazgo
Leadership
Influencia social
Social influence
Consumidor
Consumers
Mercado
Markets
Comercio electrónico
Electronic commerce
Comportamiento económico
Economic behaviour
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7576
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12431
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5951
Liderazgo
Leadership
Relaciones sociales
social relationships
Consumidores
consumers
Mercadeo
marketing
Comercio
Commerce
Analisis economico
Economic analysis
Liderazgo
Leadership
Influencia social
Social influence
Consumidores
Consumers
Mercado
Markets
Comercio
Commerce
Analisis economico
Economic analysis
M31 Marketing
M37 Advertising
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiantes universitarios se dividió aleatoriamente en tres grupos (OL, OCR, Grupo de control) en un experimento en línea. Los datos fueron analizados con un Análisis no Paramétrico de Varianza con prueba Omnibus KruskalWallis entre grupos. Los resultados evidenciaron que los OCR son una fuente de información más útil que OL' eWOM, y cuando se incluyó la experiencia de compra del consumidor, esta influencia es aún más fuerte. Los consumidores con menos experiencia de compra online pueden verse influenciados por las OL' eWOM.