Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa
El objetivo de este artículo es evaluar cuantitativamente con un metaanálisis el impacto de la crisis económica mundial del 2008 en la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa. Asimismo, se revisa el impacto de moderadores de medición y contexto dadas las nuevas condic...
- Autores:
-
Castellanos Ordoñez, Germán
Solano Arboleda, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81528
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2416
http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006
https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006
- Palabra clave:
- Desempeñoo organizacional
Crisis económica
Orientación al mercado
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e43d115f64af44d0526bf4a2e102e488 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81528 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
title |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
spellingShingle |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa Desempeñoo organizacional Crisis económica Orientación al mercado |
title_short |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
title_full |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
title_fullStr |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
title_full_unstemmed |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
title_sort |
Metaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos Ordoñez, Germán Solano Arboleda, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castellanos Ordoñez, Germán Solano Arboleda, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desempeñoo organizacional Crisis económica |
topic |
Desempeñoo organizacional Crisis económica Orientación al mercado |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Orientación al mercado |
description |
El objetivo de este artículo es evaluar cuantitativamente con un metaanálisis el impacto de la crisis económica mundial del 2008 en la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa. Asimismo, se revisa el impacto de moderadores de medición y contexto dadas las nuevas condiciones económicas en la relación. El resultado del metaanálisis muestra una relación positiva entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa en todos los estudios. Los estudios efectuados luego del 2008 muestran una mayor relación positiva, aunque no hay una diferencia significativa entre los estudios anteriores y posteriores al 2008. El grado de desarrollo del país es el único moderador que muestra resultados diferentes a metaanálisis anteriores. En los países menos desarrollados la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa es mayor. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-27T02:40:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-27T02:40:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81528 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2416 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006 https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81528 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2416 http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006 https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales, Vol. 33, No. 142 - 2017 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
7 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81528/1/documento.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0ef764153a9e2830824e700ae185565 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094873779765248 |
spelling |
Castellanos Ordoñez, GermánSolano Arboleda, DanielCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-05-27T02:40:57Z2017-05-27T02:40:57Z2017-01-01http://hdl.handle.net/10906/81528http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2416http://dx.doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.10.006instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de este artículo es evaluar cuantitativamente con un metaanálisis el impacto de la crisis económica mundial del 2008 en la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa. Asimismo, se revisa el impacto de moderadores de medición y contexto dadas las nuevas condiciones económicas en la relación. El resultado del metaanálisis muestra una relación positiva entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa en todos los estudios. Los estudios efectuados luego del 2008 muestran una mayor relación positiva, aunque no hay una diferencia significativa entre los estudios anteriores y posteriores al 2008. El grado de desarrollo del país es el único moderador que muestra resultados diferentes a metaanálisis anteriores. En los países menos desarrollados la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa es mayor.The purpose of this article is to assess quantitatively, with a meta-analysis, the impact of the world crisis in 2008 on the relationship between market orientation and company performance. Likewise, the impact of moderators of measure and context are reviewed under the new economic conditions. The meta-analysis shows a positive relationship between market orientation and company performance in all studies. The empirical studies performed after 2008 show a stronger relationship, but there is not a significant difference among studies before and after 2008. The degree of country development is the only moderator that shows different results compared to previous meta-analysis. In less developed countries a higher relationship between market orientation and company performance is found.7 páginasDigitalapplication/pdfspaEstudios Gerenciales, Vol. 33, No. 142 - 2017EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desempeñoo organizacionalCrisis económicaOrientación al mercadoMetaanálisis de la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – InvestigadoresFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomíaDepartamento de EconomíaSantiago de Cali331428794ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html317http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81528/1/documento.htmlb0ef764153a9e2830824e700ae185565MD5110906/81528oai:repository.icesi.edu.co:10906/815282018-10-09 14:06:04.29Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |