Icesi shop

Existe una necesidad latente por parte de las instituciones de educación superior por ser más competitivas en la región; gracias a ello, dichos centros educativos han invertido una gran cantidad de dinero en instrumentos de promoción y fortalecimiento frente a la competencia. La estrategia de mercad...

Full description

Autores:
Ospina Canaval, Juan Sebastián
Zuluaga Leal, Daniela
Ríos Muriel, Alberto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/82864
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82864
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260283&rs=1034942&hitno=2
Palabra clave:
Negocios y management
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e1c1884ed186d2b69f70495dafc410f8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/82864
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Icesi shop
title Icesi shop
spellingShingle Icesi shop
Negocios y management
Business
title_short Icesi shop
title_full Icesi shop
title_fullStr Icesi shop
title_full_unstemmed Icesi shop
title_sort Icesi shop
dc.creator.fl_str_mv Ospina Canaval, Juan Sebastián
Zuluaga Leal, Daniela
Ríos Muriel, Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Romero, Ana Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ospina Canaval, Juan Sebastián
Zuluaga Leal, Daniela
Ríos Muriel, Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Negocios y management
Business
topic Negocios y management
Business
description Existe una necesidad latente por parte de las instituciones de educación superior por ser más competitivas en la región; gracias a ello, dichos centros educativos han invertido una gran cantidad de dinero en instrumentos de promoción y fortalecimiento frente a la competencia. La estrategia de mercadeo de algunas de las universidades más prestigiosas ha llegado a incluir la comercialización de productos institucionales. Analizando lo anterior, se logró identificar la oportunidad de crear una tienda institucional que se encargue de diseñar y comercializar prendas de vestir y productos tipo souvenirs con la marca Universidad Icesi. Esta tienda tendrá el nombre de ¿Icesi Shop¿, con el fin de apoyarse en la imagen actual que tiene la Universidad y hacer más confiable la gestión comercial de la sociedad. El concepto pretende ser innovador y suplir la necesidad de la comunidad icesista de mostrar con orgullo el plantel educativo al que pertenecen y los logros alcanzados en su proceso educativo. Para ello, Icesi Shop pretende realizar su actividad comercial por medio de un portal web, en el cual los potenciales clientes tendrán la oportunidad de ver y adquirir productos de diseños exclusivos y de alta calidad; siguiendo las tendencias que reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional han implementado para sus locales comerciales.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:12:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T17:12:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82864
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260283&rs=1034942&hitno=2
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82864
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260283&rs=1034942&hitno=2
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82864/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82864/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0ffc80fb010aac732613f329c39abd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668595527122944
spelling Martínez Romero, Ana CarolinaOspina Canaval, Juan SebastiánZuluaga Leal, DanielaRíos Muriel, Albertodaniela.zuluaga0721@gmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2018-02-19T17:12:08Z2018-02-19T17:12:08Z2013-01-01http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82864http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=260283&rs=1034942&hitno=2instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Existe una necesidad latente por parte de las instituciones de educación superior por ser más competitivas en la región; gracias a ello, dichos centros educativos han invertido una gran cantidad de dinero en instrumentos de promoción y fortalecimiento frente a la competencia. La estrategia de mercadeo de algunas de las universidades más prestigiosas ha llegado a incluir la comercialización de productos institucionales. Analizando lo anterior, se logró identificar la oportunidad de crear una tienda institucional que se encargue de diseñar y comercializar prendas de vestir y productos tipo souvenirs con la marca Universidad Icesi. Esta tienda tendrá el nombre de ¿Icesi Shop¿, con el fin de apoyarse en la imagen actual que tiene la Universidad y hacer más confiable la gestión comercial de la sociedad. El concepto pretende ser innovador y suplir la necesidad de la comunidad icesista de mostrar con orgullo el plantel educativo al que pertenecen y los logros alcanzados en su proceso educativo. Para ello, Icesi Shop pretende realizar su actividad comercial por medio de un portal web, en el cual los potenciales clientes tendrán la oportunidad de ver y adquirir productos de diseños exclusivos y de alta calidad; siguiendo las tendencias que reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional han implementado para sus locales comerciales.82 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios y managementBusinessIcesi shopinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - InvestigadoresLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82864/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html391http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/82864/1/documento.htmlc0ffc80fb010aac732613f329c39abd0MD5110906/82864oai:repository.icesi.edu.co:10906/828642018-02-19 12:12:11.265Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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