Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.

El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a travé...

Full description

Autores:
Simona Moise, Mihaela
Gil-Saura, Irene
Ruiz-Molina, María Eugenia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/90515
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90515
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4022
Palabra clave:
Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hotels
Tourists
Business
New business enterprises
Tourism - Environmental aspects
Tourism
Service industries
Satisfaction
Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hoteles
Turistas
Negocios
Nuevas empresas
Turismo - Aspectos ambientales
Turismo
Industrias de servicios
Satisfacción
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062487
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99003907
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85091252
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120347
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
Turismo
Tourism
Industria turística
Tourist industry
Industria hotelera
Hotel industry
Empresa
Enterprises
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11979
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
Industria del turismo
Tourism industry
Hoteles
Hotels
Industria de los servicios
Service industry
Negocios
Business
Industria hotelera
Hotel industry
Hoteles
Hotels
Negocios
Business
M31 Márketing
M39 Other
Q56 Environment and Development
Q56 Environment and Trade
Q56 Sustainability
Q56 Environmental Accounts and Accounting
Q56 Environmental Equity
Q56 Population Growth
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e019d587c0088929ed5799654b1e869e
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/90515
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Effects of green practices on loyalty: proposal of a model for the Colombian hotel environment.
title Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
spellingShingle Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hotels
Tourists
Business
New business enterprises
Tourism - Environmental aspects
Tourism
Service industries
Satisfaction
Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hoteles
Turistas
Negocios
Nuevas empresas
Turismo - Aspectos ambientales
Turismo
Industrias de servicios
Satisfacción
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062487
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99003907
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85091252
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120347
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
Turismo
Tourism
Industria turística
Tourist industry
Industria hotelera
Hotel industry
Empresa
Enterprises
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11979
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
Industria del turismo
Tourism industry
Hoteles
Hotels
Industria de los servicios
Service industry
Negocios
Business
Industria hotelera
Hotel industry
Hoteles
Hotels
Negocios
Business
M31 Márketing
M39 Other
Q56 Environment and Development
Q56 Environment and Trade
Q56 Sustainability
Q56 Environmental Accounts and Accounting
Q56 Environmental Equity
Q56 Population Growth
title_short Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
title_full Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
title_fullStr Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
title_full_unstemmed Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
title_sort Efectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.
dc.creator.fl_str_mv Simona Moise, Mihaela
Gil-Saura, Irene
Ruiz-Molina, María Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Simona Moise, Mihaela
Gil-Saura, Irene
Ruiz-Molina, María Eugenia
dc.subject.spa.fl_str_mv Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
topic Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hotels
Tourists
Business
New business enterprises
Tourism - Environmental aspects
Tourism
Service industries
Satisfaction
Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
Hoteles
Turistas
Negocios
Nuevas empresas
Turismo - Aspectos ambientales
Turismo
Industrias de servicios
Satisfacción
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062487
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99003907
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85091252
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120347
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
Turismo
Tourism
Industria turística
Tourist industry
Industria hotelera
Hotel industry
Empresa
Enterprises
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11979
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
Industria del turismo
Tourism industry
Hoteles
Hotels
Industria de los servicios
Service industry
Negocios
Business
Industria hotelera
Hotel industry
Hoteles
Hotels
Negocios
Business
M31 Márketing
M39 Other
Q56 Environment and Development
Q56 Environment and Trade
Q56 Sustainability
Q56 Environmental Accounts and Accounting
Q56 Environmental Equity
Q56 Population Growth
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv Hotels
Tourists
Business
New business enterprises
Tourism - Environmental aspects
Tourism
Service industries
Satisfaction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Prácticas verdes
Confianza
Satisfacción
Lealtad
Hoteles
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Hoteles
Turistas
Negocios
Nuevas empresas
Turismo - Aspectos ambientales
Turismo
Industrias de servicios
Satisfacción
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062487
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99003907
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85091252
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120347
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Turismo
Tourism
Industria turística
Tourist industry
Industria hotelera
Hotel industry
Empresa
Enterprises
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11979
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv Industria del turismo
Tourism industry
Hoteles
Hotels
Industria de los servicios
Service industry
Negocios
Business
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv Industria hotelera
Hotel industry
Hoteles
Hotels
Negocios
Business
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv M31 Márketing
M39 Other
Q56 Environment and Development
Q56 Environment and Trade
Q56 Sustainability
Q56 Environmental Accounts and Accounting
Q56 Environmental Equity
Q56 Population Growth
description El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a través de la regresión de mínimos cuadrados parciales. Los resultados obtenidos evidencian que las prácticas sostenibles contribuyen al aumento de la confianza y la satisfacción de los huéspedes, y que estas, a su vez, influyen positivamente en su lealtad hacia el hotel. Además, dichos resultados ponen de manifiesto que una comprensión más profunda del perfil de los turistas medioambientalmente responsables puede ayudar a los hoteles a diseñar un modelo de negocio amigable con el entorno natural.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T21:26:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T21:26:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-5923
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90515
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 0123-5923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90515
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4022
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Estudios gerenciales Volumen 37, Número 160 - 2021
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90515/2/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90515/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbd3aa021cf3b1fe0ca967d62ce397bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094763549261824
spelling Simona Moise, MihaelaGil-Saura, IreneRuiz-Molina, María EugeniaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2022-01-14T21:26:47Z2022-01-14T21:26:47Z2021-04-010123-5923http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90515https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.160.4022instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El propósito de este estudio fue analizar la incidencia de las prácticas verdes como impulsoras para generar confianza, satisfacción y lealtad en los huéspedes. Para ello, a partir de una muestra de 302 huéspedes de hoteles en Bogotá, Colombia, se estimó un modelo de ecuaciones estructurales a través de la regresión de mínimos cuadrados parciales. Los resultados obtenidos evidencian que las prácticas sostenibles contribuyen al aumento de la confianza y la satisfacción de los huéspedes, y que estas, a su vez, influyen positivamente en su lealtad hacia el hotel. Además, dichos resultados ponen de manifiesto que una comprensión más profunda del perfil de los turistas medioambientalmente responsables puede ayudar a los hoteles a diseñar un modelo de negocio amigable con el entorno natural.The purpose of this study was to analyze the incidence of green practices as drivers to generate trust, satisfaction, and loyalty in guests. For this, from a sample of 302 hotel guests in Bogotá, Colombia, a structural equation model was estimated through the partial least squares regression. The results obtained evidenced that sustainable practices contribute to increasing the confidence and satisfaction of guests, which, in turn, positively influence their loyalty to the hotel. Furthermore, these results show that a deeper understanding of the profile of environmentally responsible tourists can help hotels to design an environmentally friendly business model.13 páginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas verdesConfianzaSatisfacciónLealtadHotelesHotelsTouristsBusinessNew business enterprisesTourism - Environmental aspectsTourismService industriesSatisfactionPrácticas verdesConfianzaSatisfacciónLealtadHotelesHotelesTuristasNegociosNuevas empresasTurismo - Aspectos ambientalesTurismoIndustrias de serviciosSatisfacciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062487http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99003907http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85091252http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120347http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681TurismoTourismIndustria turísticaTourist industryIndustria hoteleraHotel industryEmpresaEnterpriseshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12330http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11979http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669Industria del turismoTourism industryHotelesHotelsIndustria de los serviciosService industryNegociosBusinessIndustria hoteleraHotel industryHotelesHotelsNegociosBusinessM31 MárketingM39 OtherQ56 Environment and DevelopmentQ56 Environment and TradeQ56 SustainabilityQ56 Environmental Accounts and AccountingQ56 Environmental EquityQ56 Population GrowthEfectos de las prácticas verdes en la lealtad: propuesta de un modelo para el entorno hotelero colombiano.Effects of green practices on loyalty: proposal of a model for the Colombian hotel environment.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores37160413424Estudios gerenciales Volumen 37, Número 160 - 2021LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlEfectos de las prácticas verdes en la lealtadtext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/90515/1/documento.htmlfbd3aa021cf3b1fe0ca967d62ce397bbMD5110906/90515oai:repository.icesi.edu.co:10906/905152022-01-14 16:26:51.67Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=