Percepción de la calidad del servicio en los restaurantes de comida rápida de la ciudad de Cali

Dada la importancia que le otorgan los consumidores a la calidad de servicio en restaurantes, se desarrollo una investigación descriptiva con enfoque mixto permitiendo medir, caracterizar y generar datos estadísticos percepción de los clientes. El objetivo principal de la investigación consistió en...

Full description

Autores:
Montoya Ramírez, Stephany Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87455
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Percepción
Perception
Restaurantes
Restaurants
Gastronomía
Gastronomy
Alimentos
Food
Servicios alimentarios
Food service
Consumidores
Consumers
Asesores de empresas
Business consultants
Enfermedades transmisibles
Communicable Diseases
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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description Dada la importancia que le otorgan los consumidores a la calidad de servicio en restaurantes, se desarrollo una investigación descriptiva con enfoque mixto permitiendo medir, caracterizar y generar datos estadísticos percepción de los clientes. El objetivo principal de la investigación consistió en conocer la percepción sobre la calidad de servicio en los restaurantes de comida rápida de estratos 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali en el año 2020. La recopilación de información se efectúo mediante una encuesta estructurada y entrevista; la primera dirigida a consumidores de restaurantes de comida rápida y la segunda enfocada en los gerentes o administradores de dichos establecimientos, estos datos permitieron visualizar la percepción de la calidad de servicio. La población de estudio fueron 150 consumidores y 14 gerentes y administradores de restaurantes de comida rápida. En la investigación se encontró que los consumidores perciben que la calidad de servicio en restaurantes de comida rápida es buena y que existe una relación equilibrada entre precio y calidad de productos alimenticios; además, los establecimientos de comida se destacaron por adoptar diferentes medidas para afrontar la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, que restringió la apertura de dichos establecimientos, conllevando a que estos ofrecieran sus servicios a través de Delivery. Finalmente, cabe destacar que la percepción del servicio que las personas se forman sobre un establecimiento influye en gran medida en su posicionamiento y permanecía en el mercado, pues esta, genera una fidelidad de los consumidores hacia el establecimiento.
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