Construcción de relaciones de confianza y e-commerce en el contexto organizacional colombiano.
La confianza siempre ha sido considerada como un elemento clave para la promoción del E-Commerce, pues se ha demostrado que tiene una gran influencia en las actividades del consumidor y, por ende, en el éxito del E-commerce. Es por esto que las personas con un nivel alto de confianza en el E-commerc...
- Autores:
-
Aristizabal Cardona, Natalia
Toro Reyes, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87564
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87564
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326319
- Palabra clave:
- Mercadeo
Confianza
E-Commerce
Experiencia
Internet
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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La confianza siempre ha sido considerada como un elemento clave para la promoción del E-Commerce, pues se ha demostrado que tiene una gran influencia en las actividades del consumidor y, por ende, en el éxito del E-commerce. Es por esto que las personas con un nivel alto de confianza en el E-commerce son más propensas a participar en él. Sin embargo, aunque dicha confianza se ha estudiado y así mismo, se ha demostrado su importancia, no se han indagado las estrategias orientadas a promover la confianza y cómo éstas llegan a afectar la confianza en el medio de compras online. Mediante una encuesta online aplicada a 193 colombianos, la presente investigación buscó determinar la forma en que las estrategias implementadas por las organizaciones colombianas para promover las compras en el medio online contribuyen a la construcción de confianza en dicho canal. Los resultados obtenidos muestran que efectivamente existe una relación entre las estrategias de promoción del E-Commerce y la confianza en el E-Commerce, puesto que las estrategias aumentan el nivel de confianza que exhiben las personas que realizan compras en el medio online. Además, se demostró que la experiencia en la compra online media totalmente dicha relación. Algunas conclusiones y recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio. |
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