Estrategias de captación de clientes para una nueva sección de negocio del Hotel Intercontinental
La industria de la belleza y el cuidado personal se enfoca en productos y servicios destinados a mejorar tanto la apariencia como el bienestar físico y el cuidado personal. Lo que engloba el cuidado de la piel, el cabello, así como el cuidado mental, emocional, entre otros. El spa del Hotel Intercon...
- Autores:
-
Morales Dávila, Valentina
Varela Ruiz, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105831
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361180
- Palabra clave:
- Estrategia
Clientes
Belleza
Plan de mercadeo
Bienestar
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
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La industria de la belleza y el cuidado personal se enfoca en productos y servicios destinados a mejorar tanto la apariencia como el bienestar físico y el cuidado personal. Lo que engloba el cuidado de la piel, el cabello, así como el cuidado mental, emocional, entre otros. El spa del Hotel Intercontinental empezó en el año de 2020 con un portafolio de servicios como limpieza e hidratación facial, masajes, drenajes, terapias relajantes, depilaciones entre otros. Con el tiempo fueron agregando paquetes con diferentes distintivos, servicios infantiles y de peluquería. A pesar de esto el spa aún no hace uso de la capacidad máxima que ofrecen sus instalaciones. Por esto en el presente trabajo desarrollaremos estrategias para aprovechar un mercado potencial al que aún no se llega. Esto por medio de hacer uso de diferentes herramientas que nos permitirán, en primer lugar, hacer un diagnóstico para identificar el contexto y la situación actual del spa, luego, un análisis de mercado para entender tanto a los clientes como a la competencia. Y así finalmente desarrollar y proponer varias estrategias para atraer y retener a los clientes, incluyendo la promoción, el precio, el producto, la distribución y el servicio. Concluyendo con recomendaciones para el spa en cuanto a cómo implementar estas estrategias de captación para aumentar su base de clientes y mejorar su rentabilidad |
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