Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura

Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es...

Full description

Autores:
Pay Pantoja, Diana Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81591
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co:8080/handle/10614/7273
http://hdl.handle.net/10906/81591
Palabra clave:
Economics
Economía
Servicio al cliente
Empresa
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias administrativas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d14b797a20dc776dc6b6a5183dbf0db3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/81591
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Procedimiento administrativo
title Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
spellingShingle Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
Economics
Economía
Servicio al cliente
Empresa
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias administrativas
title_short Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
title_full Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
title_fullStr Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
title_full_unstemmed Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
title_sort Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Pay Pantoja, Diana Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Idarraga Buitrago, Jairo Adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pay Pantoja, Diana Vanessa
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.eng.fl_str_mv Economics
topic Economics
Economía
Servicio al cliente
Empresa
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Servicio al cliente
Empresa
Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia)
Estrategias administrativas
description Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es por ello que la investigación está orientada a conocer la forma como la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA maneja las solicitudes de quejas y reclamos de los clientes. La idea de su realización surgió del grupo directivo de la empresa conformado por: El área de servicio al cliente, y la logística de distribución quienes vieron la necesidad de conocer el origen de las dificultades que se han venido presentando. Al ser ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA. Una empresa con gran responsabilidad, tener como objetivo principal brindar un buen servicio dentro de un proceso articulado de la cadena logística de comercio exterior , es indispensable el mejoramiento de sus diferentes servicios, obedeciendo al propósito de mejorar el nivel para la satisfacción de los clientes y así cumplir con los principios cooperativos que la rigen. En vista de esta situación el jefe de logística, tomó la decisión de fortalecer los procesos de distribución y así subsanar las debilidades que existe en el área de servicio al cliente. Dentro de esta mecánica es importante conocer cómo se comporta la organización en su estructura y como desde el modelo sistemático se puede proponer cambios para el manejo de las comunicaciones e integrar en función del desarrollo organizacional
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-07-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-30T22:54:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-30T22:54:14Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co:8080/handle/10614/7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/81591
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://red.uao.edu.co:8080/handle/10614/7273
http://hdl.handle.net/10906/81591
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81591/1/documento.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 5440c3fa75b4e54db83fc1e3b2038b35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094873912934400
spelling Idarraga Buitrago, Jairo AdolfoPay Pantoja, Diana VanessaAsesor Tesis2017-05-30T22:54:14Z2017-05-30T22:54:14Z2008-07-29http://red.uao.edu.co:8080/handle/10614/7273http://hdl.handle.net/10906/81591instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es por ello que la investigación está orientada a conocer la forma como la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA maneja las solicitudes de quejas y reclamos de los clientes. La idea de su realización surgió del grupo directivo de la empresa conformado por: El área de servicio al cliente, y la logística de distribución quienes vieron la necesidad de conocer el origen de las dificultades que se han venido presentando. Al ser ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA. Una empresa con gran responsabilidad, tener como objetivo principal brindar un buen servicio dentro de un proceso articulado de la cadena logística de comercio exterior , es indispensable el mejoramiento de sus diferentes servicios, obedeciendo al propósito de mejorar el nivel para la satisfacción de los clientes y así cumplir con los principios cooperativos que la rigen. En vista de esta situación el jefe de logística, tomó la decisión de fortalecer los procesos de distribución y así subsanar las debilidades que existe en el área de servicio al cliente. Dentro de esta mecánica es importante conocer cómo se comporta la organización en su estructura y como desde el modelo sistemático se puede proponer cambios para el manejo de las comunicaciones e integrar en función del desarrollo organizacionalspaUniversidad Autónoma de OccidenteCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EconomicsEconomíaServicio al clienteEmpresaBuenaventura (Valle del Cauca, Colombia)Estrategias administrativasDiseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de BuenaventuraProcedimiento administrativoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html273http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81591/1/documento.html5440c3fa75b4e54db83fc1e3b2038b35MD5110906/81591oai:repository.icesi.edu.co:10906/815912020-05-19 17:43:51.333Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co