Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa

Con las ventajas que ofrece la televisión digital interactiva, es posible incorporar, modificar o eliminar elementos publicitarios en los contenidos audiovisuales ya elaborados, y añadirle o asociarle aplicaciones o servicios interactivos. Sin embargo, la detección e incorporación de espacios public...

Full description

Autores:
Zemanate Zúñiga, Juan Camilo
Arciniegas, José Luis
Muñoz Hidalgo, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76471
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1751
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266924
https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751
Palabra clave:
Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
E-Commerce
Televisión digital
Publicidad
Sistema & Telemática
E-commerce applications
Interactive digital television
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d0d220379e7958397219828309e63bf7
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76471
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
title Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
spellingShingle Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
E-Commerce
Televisión digital
Publicidad
Sistema & Telemática
E-commerce applications
Interactive digital television
title_short Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
title_full Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
title_fullStr Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
title_full_unstemmed Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
title_sort Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa
dc.creator.fl_str_mv Zemanate Zúñiga, Juan Camilo
Arciniegas, José Luis
Muñoz Hidalgo, Julián Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zemanate Zúñiga, Juan Camilo
Arciniegas, José Luis
Muñoz Hidalgo, Julián Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
E-Commerce
Televisión digital
Publicidad
Sistema & Telemática
topic Facultad de Ingeniería
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
E-Commerce
Televisión digital
Publicidad
Sistema & Telemática
E-commerce applications
Interactive digital television
dc.subject.eng.fl_str_mv E-commerce applications
Interactive digital television
description Con las ventajas que ofrece la televisión digital interactiva, es posible incorporar, modificar o eliminar elementos publicitarios en los contenidos audiovisuales ya elaborados, y añadirle o asociarle aplicaciones o servicios interactivos. Sin embargo, la detección e incorporación de espacios publicitarios en los contenidos existentes es una tarea tediosa que, en la mayoría de los casos, se hace de forma manual. Este trabajo propone una alternativa de detección de espacios publicitarios en contenidos audiovisuales digitales que permitan posteriormente la inclusión de publicidad interactiva inmersa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-10T20:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-10T20:14:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 16925238
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76471
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1751
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266924
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 16925238
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76471
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1751
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266924
https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 79-90
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/5/Documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cd5be4bfd05346bcee5c2ccd355094e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094852764205056
spelling Zemanate Zúñiga, Juan CamiloArciniegas, José LuisMuñoz Hidalgo, Julián Andrésjuanzemanate@unicauca.edu.cojulianmunozh@unicauca.edu.cojlarci@unicauca.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-10T20:14:22Z2014-07-10T20:14:22Z2014-01-0116925238http://hdl.handle.net/10906/76471http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1751http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266924https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con las ventajas que ofrece la televisión digital interactiva, es posible incorporar, modificar o eliminar elementos publicitarios en los contenidos audiovisuales ya elaborados, y añadirle o asociarle aplicaciones o servicios interactivos. Sin embargo, la detección e incorporación de espacios publicitarios en los contenidos existentes es una tarea tediosa que, en la mayoría de los casos, se hace de forma manual. Este trabajo propone una alternativa de detección de espacios publicitarios en contenidos audiovisuales digitales que permitan posteriormente la inclusión de publicidad interactiva inmersa.With the advantages offered from the interactive digital TV, it is possible to add, modify or delete advertising audiovisual content already developed, and the chance of adding or associating applications or interactive services. However, detection and insertion of advertising spaces into existing content is a tedious task and in most cases it is done manually. This paper proposes an alternative advertising detection in digital audiovisual content for the subsequent inclusion of embedded interactive advertisingp. 79-90DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de IngenieríaProducción intelectual registrada - Universidad IcesiE-CommerceTelevisión digitalPublicidadSistema & TelemáticaE-commerce applicationsInteractive digital televisionDetección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi12287990ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html289http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/5/Documento.html6cd5be4bfd05346bcee5c2ccd355094eMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76471/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD5410906/76471oai:repository.icesi.edu.co:10906/764712018-10-05 12:42:28.586Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co