Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen

The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Co...

Full description

Autores:
Concha Velásquez, José Roberto
Gómez, Diego Alejandro
Benedetti, Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78755
Acceso en línea:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515
http://hdl.handle.net/10906/78755
Palabra clave:
Globalización
Efectos país de origen
Consumidores colombianos
Economía
Negocios y management
Globalization
Country of origin effect
Colombian consumers
Economics
Business
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d04581890223a520bd85c3d45d700bc7
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78755
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Concha Velásquez, José RobertoGómez, Diego AlejandroBenedetti, Andreajrconcha@icesi.edu.coandreabelo@hotmail.com2015-11-05T22:43:34Z2015-11-05T22:43:34Z2013-01-011657-6276http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=eshttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515http://hdl.handle.net/10906/78755instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Colombian consumers referring to 8 attributes of those products. The study focuses on the evaluation of foreign products and the extraction of information from the different perceptions regarding categories and assigned attributes, from a weighting, the Colombian customer himself.El efecto país de origen ha sido identificado como una importante variable usada por los mercadólogos globales como una influencia en la evaluación de los productos por parte de los consumidores. Este estudio examina el efecto país de origen de ciertos productos fabricados en seis naciones diferentes, y la percepción de los consumidores colombianos en referencia a ocho atributos de esos productos. El estudio se enfoca en la evaluación de los productos extranjeros y la extracción de información de las distintas percepciones en cuanto a categorías y atributos asignados, a partir de una ponderación, por el propio consumidor colombiano.22 páginasDigitalspaFundación Universidad del Norte - Barranquilla, Colombia.Pensamiento & GestiónPensamiento & Gestión; 35EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónEfectos país de origenConsumidores colombianosEconomíaNegocios y managementGlobalizationCountry of origin effectColombian consumersEconomicsBusinessEvaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origenColombian consumers' evaluation of foreign goods: The country of origin effectinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores356486ORIGINALconcha_evaluacion_consumidores_ 2013.pdfconcha_evaluacion_consumidores_ 2013.pdfapplication/pdf358520http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78755/1/concha_evaluacion_consumidores_%202013.pdfc64cbe7a5b3e67ec0339952a5ba126bfMD5110906/78755oai:repository.icesi.edu.co:10906/787552020-06-11 08:51:12.531Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Colombian consumers' evaluation of foreign goods: The country of origin effect
title Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
spellingShingle Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
Globalización
Efectos país de origen
Consumidores colombianos
Economía
Negocios y management
Globalization
Country of origin effect
Colombian consumers
Economics
Business
title_short Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
title_full Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
title_fullStr Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
title_full_unstemmed Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
title_sort Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
dc.creator.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
Gómez, Diego Alejandro
Benedetti, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
Gómez, Diego Alejandro
Benedetti, Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Efectos país de origen
Consumidores colombianos
Economía
Negocios y management
topic Globalización
Efectos país de origen
Consumidores colombianos
Economía
Negocios y management
Globalization
Country of origin effect
Colombian consumers
Economics
Business
dc.subject.eng.fl_str_mv Globalization
Country of origin effect
Colombian consumers
Economics
Business
description The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Colombian consumers referring to 8 attributes of those products. The study focuses on the evaluation of foreign products and the extraction of information from the different perceptions regarding categories and assigned attributes, from a weighting, the Colombian customer himself.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:34Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-6276
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78755
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 1657-6276
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515
http://hdl.handle.net/10906/78755
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Pensamiento & Gestión
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Pensamiento & Gestión; 35
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fundación Universidad del Norte - Barranquilla, Colombia.
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78755/1/concha_evaluacion_consumidores_%202013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c64cbe7a5b3e67ec0339952a5ba126bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094863832973312