Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen
The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Co...
- Autores:
-
Concha Velásquez, José Roberto
Gómez, Diego Alejandro
Benedetti, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78755
- Acceso en línea:
- http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515
http://hdl.handle.net/10906/78755
- Palabra clave:
- Globalización
Efectos país de origen
Consumidores colombianos
Economía
Negocios y management
Globalization
Country of origin effect
Colombian consumers
Economics
Business
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d04581890223a520bd85c3d45d700bc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78755 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Concha Velásquez, José RobertoGómez, Diego AlejandroBenedetti, Andreajrconcha@icesi.edu.coandreabelo@hotmail.com2015-11-05T22:43:34Z2015-11-05T22:43:34Z2013-01-011657-6276http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=eshttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515http://hdl.handle.net/10906/78755instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Colombian consumers referring to 8 attributes of those products. The study focuses on the evaluation of foreign products and the extraction of information from the different perceptions regarding categories and assigned attributes, from a weighting, the Colombian customer himself.El efecto país de origen ha sido identificado como una importante variable usada por los mercadólogos globales como una influencia en la evaluación de los productos por parte de los consumidores. Este estudio examina el efecto país de origen de ciertos productos fabricados en seis naciones diferentes, y la percepción de los consumidores colombianos en referencia a ocho atributos de esos productos. El estudio se enfoca en la evaluación de los productos extranjeros y la extracción de información de las distintas percepciones en cuanto a categorías y atributos asignados, a partir de una ponderación, por el propio consumidor colombiano.22 páginasDigitalspaFundación Universidad del Norte - Barranquilla, Colombia.Pensamiento & GestiónPensamiento & Gestión; 35EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónEfectos país de origenConsumidores colombianosEconomíaNegocios y managementGlobalizationCountry of origin effectColombian consumersEconomicsBusinessEvaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origenColombian consumers' evaluation of foreign goods: The country of origin effectinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi - Investigadores356486ORIGINALconcha_evaluacion_consumidores_ 2013.pdfconcha_evaluacion_consumidores_ 2013.pdfapplication/pdf358520http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78755/1/concha_evaluacion_consumidores_%202013.pdfc64cbe7a5b3e67ec0339952a5ba126bfMD5110906/78755oai:repository.icesi.edu.co:10906/787552020-06-11 08:51:12.531Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Colombian consumers' evaluation of foreign goods: The country of origin effect |
title |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
spellingShingle |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen Globalización Efectos país de origen Consumidores colombianos Economía Negocios y management Globalization Country of origin effect Colombian consumers Economics Business |
title_short |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
title_full |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
title_fullStr |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
title_full_unstemmed |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
title_sort |
Evaluación de consumidores colombianos de productos extranjeros: El efecto país de origen |
dc.creator.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto Gómez, Diego Alejandro Benedetti, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto Gómez, Diego Alejandro Benedetti, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización Efectos país de origen Consumidores colombianos Economía Negocios y management |
topic |
Globalización Efectos país de origen Consumidores colombianos Economía Negocios y management Globalization Country of origin effect Colombian consumers Economics Business |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Globalization Country of origin effect Colombian consumers Economics Business |
description |
The country-of-origin effect has been identified as an important variable used by global marketers as an influence factor on the evaluation of products by consumers. This study examines the effect of country-of-origin of certain products manufactured in 6 different countries and the perception of Colombian consumers referring to 8 attributes of those products. The study focuses on the evaluation of foreign products and the extraction of information from the different perceptions regarding categories and assigned attributes, from a weighting, the Colombian customer himself. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-05T22:43:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-6276 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78755 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1657-6276 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762013000200004&lng=en&nrm=iso&tlng=es http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6112/3515 http://hdl.handle.net/10906/78755 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Pensamiento & Gestión |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Pensamiento & Gestión; 35 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte - Barranquilla, Colombia. |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78755/1/concha_evaluacion_consumidores_%202013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c64cbe7a5b3e67ec0339952a5ba126bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094863832973312 |